The Incredible Hulk vol. 2 número 356
Título: Problemas de control
Título original: Control Problems
Guion: Peter David
Lápiz: Jeff Purves
Tinta: Jim Sanders III
Color: Glynis Oliver
Valoración: 6 sobre 10
Edición española: Coleccionable El Increíble Hulk n. 15 , Planeta DeAgostini
Citas destacadas: -"Necesito un reto, maldita sea. Tiene que haber algo en Las Vegas que me haga sudar. Que me haga respirar con dificultad. Necesito encontrar a alguien que pueda darme cancha antes de que lo machaque. Alguien duro." (Mr. Fixit)
-"¿Ves ese ánfora, Glorian? Modelada, cocida, decorada...pero barro al fin y al cabo. Los mortales también son barro. Y el barro es, en el fondo, sucio. Esperar nobleza o gratitud del barro es absurdo. Hulk es barro, como los demás mortales. Simplemente no finge ser un ánfora." (El Conformador de Mundos)
Crítica: La idea de Peter David de demostrar que unas pretensiones benévolas muchas veces no resultan suficientes para realizar el bien, es decir, que el camino al averno se encuentra pavimentado de buenos propósitos cobra fuerza en el presente episodio. No se conoce a alguien por lo que dice, sino por lo que hace.
El autor establece dos dimensiones acordes a la religión cristiana. Como no puede usar directamente el concepto religioso de Dios, escoge a un personaje marveliano quasiomnipotente que haga las mismas funciones, esto es, al Conformador de Mundos que rige en los cielos, todopoderoso e indiferente hacia una humanidad a la que considera perdida. En cambio, su angelical aprendiz Glorian, con el poder de alterar la percepción de la realidad de las criaturas que desee, se empeña en demostrar a su maestro el Conformador que todavía puede existir esperanza para el ser humano.
En el bando contrario, se encuentra el mismísimo Señor de las Tinieblas, al que los mafiosos de Maggia han acudido como última oportunidad para librarse de la competencia representada en Mr. Berengetti y su invencible matón Mr. Fixit.
En medio de estos seres ultrapoderosos se encuentra el goliat gris al que Glorian considera su mayor desafío para que su maestro compruebe que el mundo todavía no está desahuciado. Su ingenuidad y obsesión con respecto a esta misión de ennoblecer a Hulk impulsa al dorado discípulo del Conformador de Mundos a cometer la imprudencia de aliarse con las fuerzas infernales mediante un pacto con el diablo.
Ajeno a esta conspiración, Mr. Fixit recorre la ciudad del juego para encontrar al tipo más duro del lugar y desfogar así la ira y la frustración acumuladas por sus crecientes problemas. Un extraño individuo con gabardina, que aparece allá donde va Mr. Fixit, entretiene a éste guiándole de un lugar a otro por la urbe hacia algún punto con intenciones premeditadas en este violento periplo por Las Vegas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario