martes, agosto 26, 2008

Ahora lo ves

The Incredible Hulk vol. 2 número 355

Título: Ahora lo ves

Título original: Now you see it

Guion: Peter David

Lápiz: Jeff Purves

Tinta: Herb Trimpe

Color: Glynis Oliver

Valoración: 6 sobre 10

Edición española: Coleccionable El Increíble Hulk n. 14 , Planeta DeAgostini

Citas destacadas: -"Es Joe. Sólo te hará daño. Corrompe todo lo que toca. No te conviene, Marlo." (Bruce Banner)

-"¡Tenías que aparecer, Banner! ¡Ahora que por fin lo tenía todo! ¡Todo! ¡Más de lo que tú tendrás jamás! ¡Comida! ¡Mujeres! ¡Poder! ¡Y no me lo estropearás!" (Mr. Fixit)

Crítica: Peter David siente predilección por introducir de vez en cuando algún personaje realmente excéntrico y original que, a pesar de sus buenas intenciones, en realidad con sus actos perjudican más que ayudar a sus víctimas. Este errado carácter benevolente contrasta con el egoísmo y la avaricia del Hulk gris recordándonos que el camino al infierno se encuentra pavimentado de buenos propósitos.

En los últimos números, vimos a un personaje de piel dorada y bondad aparente llamado Glorian que se paseaba por Las Vegas generando alucinaciones entre algunos de sus más infelices y disgustados habitantes para que pudieran "ver" cumplidos sus sueños. Cuando este autonombrado benefactor de la humanidad decide que le ha llegado el turno al enojado y agresivo Mr. Fixit de que vea la luz y acceda a esa felicidad artificial, comete el mayor error de su existencia.

Resulta bastante hilarante la parte que dedica Peter David a narrar las mayores aspiraciones de Mr. Fixit en cuanto a su vida promovidas mentalmente por Glorian para que crea que se han convertido en realidad: Berengetti regalándole su hotel; superhéroes, como Spiderman o la Cosa, humillándose ante él cuando reconocen su supuesta superioridad; las mujeres que desea entregadas a él con devoción...pero la misma doble personalidad del protagonista le salva de caer permanentemente en esta felicidad artificial.

Cuando Hulk se percata de que se trata todo de una farsa, de una ilusión generada por Glorian, desahogará toda su frustración y rabia machacando sin piedad a este atrevida criatura que osó hollar sus sueños.

No hay comentarios: