miércoles, agosto 06, 2008

Seguridad laboral

The Incredible Hulk vol. 2 número 348

Título: Seguridad laboral

Título original: Job Security

Guion: Peter David

Lápiz: Jeff Purves

Tinta: Mike & Valerie Gustovich

Color: Petra Scotese

Valoración: 6 sobre 10

Edición española: Coleccionable El Increíble Hulk n. 11 , Planeta DeAgostini

Citas destacadas: -"¡Te he avisado, Creel! ¡Te he pedido que no te metieras en mi vida! Te he dicho que te pulverizaría. Tal vez pensabas que bromeaba. ¡Pero Hulk no bromea con el Hombre Absorbente! ¡Has absorbido al tipo equivocado! " (Mr. Fixit)

-"Casi siento lástima por ti. Los dos queríamos lo mismo. Pero yo lo quería más." (El Hombre Absorbente)

Crítica: La original idea de convertir a Hulk en un matón de la ciudad de Las Vegas tuvo su impacto en Marvel, de manera que recorrió varias colecciones de la Casa de las Ideas: Spiderman, Los 4 Fantásticos, Lobezno...

Se ha de tener en cuenta que el superhéroe en el cómic es un individuo que combate la violencia con más violencia, generando un círculo vicioso que aumenta la violencia. Esto se comprueba en esta historia donde se incrementa la violencia en la ciudad del juego por haberla usado anteriormente para resolver otro problema.

Así, el narcotraficante Anthony Gold contempló atónito cómo toda su banda caía bajo el enorme y fortachón Mr. Fixit, la nueva identidad de Hulk y guardaespaldas del multimillonario Mr. Berengetti, lo que le impulsa a buscar métodos más expeditivos y destructivos. Gold no cede en su codicia de apoderarse de Las Vegas y contrata, por un millón de dólares, a un peso pesado, al Hombre Absorbente, con el poder de adoptar las propiedades de cualquier cosa que toque y que volvió recientemente del limbo al que cayó en su combate contra Thor . Esta vez ha decidido enfocar su vida como la de Hulk, en forma de matón a sueldo y no piensa permitir que nadie le frustre de nuevo.

La historia del presente número se centra en la batalla entre este villano y el goliat gris, ambos luchan por mantener el rumbo de su nueva vida, de prevalecer en el lugar que han encontrado en la sociedad. Otro problema para el protagonista consiste en la personalidad de Banner que lucha persistentemente por resurgir, sobre todo cuando es de día a lo que Hulk deberá aplicar toda su fuerza de voluntad para retenerlo en su interior y que no acabe con su nueva existencia de lujo y placer.

No hay comentarios: