martes, agosto 26, 2008

Perdido en Las Vegas

The Incredible Hulk vol. 2 número 353

Título: Perdido en Las Vegas

Título original: Down and Out in Las Vegas

Guion: Peter David

Lápiz: Jeff Purves

Tinta: Terry Austin

Color: Glynis Oliver

Valoración: 6 sobre 10

Edición española: Coleccionable El Increíble Hulk n. 14 , Planeta DeAgostini

Citas destacadas: -"Mi arma. Yo los maté...Pero el Líder...Pero yo creé la bomba...yo la creé..." (Bruce Banner)

-"Ahí va alguien que sin duda necesita un poco de felicidad en su vida. Necesita ver la luz. Y yo soy la persona indicada." (Glorian)

Crítica: En el "Libro de la Vía y de la Virtud" de Lao Tsé se afirma: "El que vence a los demás es fuerte. El que se vence a sí mismo es la fuerza", es decir, que el peor enemigo al que nos enfrentamos en esta vida siempre es uno mismo. Esto lo refleja continuamente el protagonista de esta serie, ya que ambas personalidades del mismo se odian y tienden a adoptar rumbos distintos y opuestos en sus existencias.

Durante tres meses, Hulk pudo montar la mejor vida que imaginó en la que contaba con un ático, lujo, privilegios, dinero en abundancia, mujeres...a cambio, únicamente, de proporcionar sus servicios de protección al multimillonario dueño del hotel-casino Coliseum de Las Vegas, Mr. Berengetti. Todo esto empieza a desmoronarse cuando el hechizo del mago Gorsham, del mundo de Jarella, se desvanece y retorna la personalidad de Banner con la luz del día.

Como indica el título, el capítulo se centra en el científico Banner quien resurge ofuscado y perdido en la ciudad del juego, sin saber qué ha ocurrido exactamente desde que se quedó atrapado en el interior de Hulk en los últimos meses. Su propósito consiste en saber qué le ha pasado a su esposa Betty y a sus amigos Sin embargo, se encontrará en medio de una guerra de bandas entre, por un lado, Mr. Berengetti, cuyo único soldado capaz de actuar contra la marea de violencia que le espera es el casi siempre ausente Mr. Fixit, y, por otro lado, Maggia, la organización mafiosa internacional más importante que se extiende planetariamente como un virus y que no se rinde en sus intenciones de apoderarse de Las Vegas deshaciéndose de la competencia.

Para más inri, Peter David introduce uno de esos elementos sorprendentes e impredicibles que tanto le agradan, en forma de un tipo capaz de generar alucinaciones a la gente para que vean cumplidos sus sueños, al menos, desde su perspectiva visual. Pronto se interesará por Mr. Fixit, lo que constituirá un quebradero inminente de cabeza para ambos.

No hay comentarios: