jueves, julio 09, 2009

The Incredible Hulk vol. 2 número 419

Título: El último vals

Título original: The Last Waltz

Guion: Peter David

Lápiz: Roger Cruz

Tinta: Cam Smith

Color: Glynis Oliver

Valoración: 6 sobre 10

Edición española: Coleccionable El Increíble Hulk números 34 y 35 , Planeta DeAgostini

Citas destacadas: -"Cuanto más brillan las luces de Las Vegas, más oscuro es lo que hay bajo ellas." (Hulk)

-"¡Tú eres conocido por haber logrado frenar al mismísimo Super Skrull! ¡Y por el éter se cuenta que mataste a Trauma de los troyanos! ¡Tú, Hulk, eres digno de servir como instrumento para mi glorioso fallecimiento!" (Talos)

Reseña: En diversas culturas, como, por ejemplo, la vikinga, la muerte en combate constituía todo un honor, una de las pocas maneras de llegar a su paraíso. Casi siempre, a lo largo de la historia, se ha envuelto la guerra de cualidades de nobleza, gloria e incluso compasión cuando en realidad sólo es el instrumento de los poderosos para satisfacer su ambición. Baste decir que la paz mundial se encuentra en manos de los cinco países que explotan el gran negocio de la guerra, es decir, los mayores vendedores de armamento (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China) que poseen derecho de veto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

No obstante, hoy día, aunque la violencia sea repugnante, sólo merece la pena luchar por la libertad y la naturaleza. El escritor Pino Aprile, en su libro Elogio del Imbécil, concede una perspectiva de nuestro belicismo dentro de la evolución: "Piénsese por un momento en qué es una batalla: la ocasión para reunir en un mismo lugar a los más fuertes y los más valientes, de uno y otro bando, y eliminarlos. El cobarde huye de la lucha, regresa a la patria y deja embarazada a la viuda del héroe. La agresividad intraespecífica elimina lo mejor del género humano, amputa quirúrgicamente su valía; es un instrumento inventado por la evolución para rebajar nuestro nivel cualitativo".

En el descanso del dibujante regular Gary Frank, Peter David opta por una historia autoconclusiva de gloria y honor perdidos. El susodicho beligerante modo de vida se ha inculcado a los miembros de los imperios galácticos enfrentados desde tiempos inmemoriales: los Kree y los Skrull. Uno de los miembros de estos últimos, Talos, quien asistió como invitado a la boda de Rick Jones, revela sus auténticas intenciones tras este especial evento. Conocemos su historia, quien después de alcanzar la gloria como bravo guerrero, cayó en desgracia con sus compañeros por no atreverse a quitarse la vida cuando fue capturado por el enemigo. Deshonrado y repudiado por su pueblo, pretende luchar contra el enemigo más formidable y morir ante él para recuperar su gloria perdida. Su elección será previsiblemente Hulk con quien combatirá por las calles de Las Vegas y quien decidirá resolver todo este conflicto de una manera inusual y original.

No hay comentarios: