miércoles, julio 01, 2009

Hulk: "Fiesta Salvaje" y "Estamos aquí reunidos"




The Incredible Hulk vol. 2 números 417 y 418

Títulos: Fiesta Salvaje (417); Estamos aquí reunidos (418)

Títulos originales: Party Animals (417); We Are Gathered Here (418)

Guion: Peter David

Lápiz: Gary Frank

Tinta: Cam Smith

Color: Glynis Oliver

Valoración: 6 sobre 10

Edición española: Coleccionable El Increíble Hulk número 34 , Planeta DeAgostini

Citas destacadas: -"Leonard...una de las razones...la razón por la que siempre contuve la furia...es porque vi cómo era mi padre cuando estaba furioso. No quería ser así. Eso fue en parte lo que fragmentó mi personalidad. Ahora estoy completo por primera vez en décadas, pero...cuando miré al rostro del Maestro...vi los ojos de mi padre." (Hulk)

-"Estoy en el subconsciente de todos. ¿Qué me dices? Por rectificar las cosas, ¿darías tu alma?" (Mefisto)

Reseña: Después del impactante dramatismo de Guerras Troyanas y Futuro Imperfecto, el guionista dedica un par de números a una historia más relajada y divertida. No obstante, no se olvida de las secuelas sobre Hulk quien suplica la ayuda profesional del psiquiatra Doc Samson ya que se siente atormentado por el horror de la guerra y del peso de su futuro, del recuerdo del Maestro que le persigue incluso cuando se mira al espejo.

A pesar de esta nota oscura, el autor se centra en lo que se supone los momentos más felices de dos eternos y entrañables secundarios: Rick Jones y Marlo Chandler. Al primero lo tenemos por aquí desde el origen de Hulk y ha ido apareciendo frecuentemente por la serie regular y las de otros superhéroes. Más adelante, Peter David seguirá contando con él en su versión del hijo del Capitán Marvel. En cuanto a Marlo, se trata de un personaje creado por este guionista durante el periplo como matón de las Vegas de Hulk, descrita como una mujer monumental y vividora.

El primer episodio, el que corresponde al 417, se dedica a las despedidas de solteros de Rick y Marlo que, por supuesto, no resultarán típicas ni aburridas. Contarán con la presencia de superhéroes como la Chica Invisible, la Cosa, el Capitán América (cuyo "exceso de decencia" provocará más de una sonrisa en el lector), Hulka o Silver Surfer, entre otros. En el caso de Rick Jones, sus amigos le organizarán una despedida a lo grande, con un striptease incluido y la visualización de una película erótica en la que descubrirá algo desconcertante. En la despedida de Marlo, tampoco se quedarán a la zaga en las subidas de tono, aunque sufrirán también una interrupción drástica con un desafortunado intento de atraco por unos delincuentes armados que no saben dónde se meten.

El segundo número se dedica a la boda de Marlo y Rick, oficiada, divertidamente, cómo no, por un sacerdote con la apariencia de Peter David. Aparte de todos los amigos superheroicos del novio que asisten a este evento especial, el burlón Hombre Imposible les gastará una broma pesada enviando invitaciones a toda una serie de inesperados personajes: villanos (el Hombre Absorbente, Mr. Hyde, el Brujo...) y miembros de los Imperios rivales Kree y Skrull que provocarán una boda bastante peculiar. Lo peor llegará cuando, sin percatarse, Marlo vende su alma a Mefisto, el Señor de las Mentiras, para borrar una mancha que enturbia la felicidad con su amado y, en plena boda, el diablo exigirá lo que le pertenece por derecho.

No hay comentarios: