jueves, septiembre 03, 2009



The Incredible Hulk vol. 2 números 441 y 442

Títulos: Hulk Fiction (441); Sesiones privadas (442)

Títulos originales: Hulk Fiction (441); Private Sessions (442)

Guion: Peter David

Lápiz: Angel Medina

Tinta: Robin Riggs

Color: Glynis Oliver

Valoración: 6 sobre 10

Edición española: Coleccionable El Increíble Hulk números 41 y 42, Planeta DeAgostini

Citas destacadas: -"¡Fijaos en los dinosaurios! ¡En cualquier criatura que vuele, nade o se arrastre! Antes o después se extinguen. ¿Creéis que con la humanidad será diferente? ¡Sólo yo soy capaz de ver la verdad! ¿Pretendéis juzgarme según los estándares del bien y del mal, de inocencia y culpabilidad? Nosotros no obedecemos la moral...la definimos." (Omnibus)

-"¿Por qué lo puedo todo...y aún así, sigo necesitándola? ¿Por qué?" (El Hombre Molécula)

-"Además de ser el mortal más fuerte de la Tierra, mi primo Bruce es el más listo. Las dos sabemos que no era ningún terrorista, y tu libro se lo contará a la gente. En cuanto a su muerte...todo el combate pareció preparado...orquestado." (Hulka)

Reseña: Quien haya leído cómics de superhéroes desde hace tiempo, sabrá que el tópico de que ninguna muerte es permanente, se cumple en el universo superheroico. Peter David lo califica como "sano escepticismo" que se adquiere tras una experiencia prolongada leyendo cómics de este género. Este autor transmite esta desconfianza sobre la muerte a los secundarios de la serie, que asumen el protagonismo después de la desaparición de Hulk durante el ataque nuclear del gobierno norteamericano: tras tantos retornos inesperados, ya saben que lo más seguro es que el supuesto difunto volverá más tarde o más temprano. Recordemos que el gigante esmeralda se sacrificó para evitar la III Guerra Mundial y, en consecuencia, la autodestrucción de la humanidad.

Por tanto, durante los dos próximos episodios, no veremos a Hulk en su serie, ya que la acción recaerá sobre la esposa de Banner, Betty, el doctor Samson, Rick Jones, Marlo, Hulka y el peor enemigo del coloso verde. De paso, Peter David cerrará varios argumentos pendientes para iniciar una nueva etapa en esta serie.

Betty acepta el encargo de una editorial para escribir un libro sobre su vida. Como no sabe muy bien cómo enfocarlo, en un principio se inspira en novelas y películas que ha visto, como Pulp Fiction (de ahí el peculiar título del número 441 Hulk Fiction), que le aporta un toque cómico a su dramática espera de su desaparecido marido para no pensar demasiado en que quizá éste haya fallecido finalmente. Por su parte, Rick Jones y su esposa Marlo siguen con los preparativos de su programa televisivo de entrevistas. Matt Talbot ha de enfrentarse a un juicio por sus métodos extremos, y también a sus propios demonios interiores por sus acciones. Y Omnibus, poseído por el alma del Líder, es sometido a juicio por su comunidad secreta, acusado de actos terroristas a través de la organización llamada la Alianza.

Mientras, Samson permanece en New Mexico esperando al goliat verde que suele volver al lugar donde se convirtió en Hulk. Sin embargo, se topa con el Hombre Molécula, el mortal más poderoso del Universo Marvel, capaz de alterar moléculas orgánicas e inorgánicas, a quien, con ayuda de Hulka, habrá de someterlo a un psicoanálisis exhaustivo para que supere una crisis sentimental que puede provocar una catástrofe en la Tierra si se desata el inconmesurable poder de este mortal.

No hay comentarios: