jueves, noviembre 12, 2009



The Incredible Hulk vol. 2 números 454 y 455

Títulos: Las mejores intenciones (454); Esperando a exhalar (455)

Títulos originales: Best intentions (454); Waiting To X-Hale (455)

Guion: Peter David

Lápiz: Adam Kubert

Tinta: Mark Farmer (454); Dan Green (455)

Color: Lovern Kindzierski (454) y Digital Chameleon (454 y 455)

Valoración global: 6 sobre 10

Edición española: Coleccionable El Increíble Hulk números 46 y 47, Planeta DeAgostini

Citas destacadas: -"No obstante, algo va mal. Parece más fuerte que nunca...pero hay algo más...algo le está corroyendo. Algo que me dice que ahora es vulnerable. Y si ese es el caso, tengo una oportunidad de acabar con él rápida...limpia...y definitivamente...ahora" (Lobezno)

-"Idiotas. Ellos viven en su bonita mansión y pretenden ayudarme. Como si necesitase su ayuda. Como si alguien pudiese ayudarme." (Hulk)

Reseña: Lobezno, el miembro más destacado de la Patrulla X, es un personaje tan popular como controvertido, ya que se trata del paradigma de justiciero implacable que vive impune a las leyes o cualquier otra autoridad que no sea su propio criterio moral. Su primera aparición tuvo lugar en esta misma serie, en concreto, en The Incredible Hulk números 180 y 181. Desde entonces, ha aparecido multitud de veces por esta serie e incluso en varios especiales, porque, en palabras del actual guionista para estos cruces, es como "imprimir dinero". Posiblemente, lo que atrae al lector consiste en que ambos personajes, Hulk y Lobezno, se conciben como dos fuerzas de la naturaleza desbocadas, se rinden a su salvajismo dando lugar a combates sangrientos e impredecibles.

Hulk se retira a la Antártida, en concreto a la Tierra Salvaje, un lugar extraordinario con microclima y fauna particulares enmedio de este páramo de hielo, con el objetivo de que le dejen en paz o, visto desde la perspectiva planteada anteriormente sobre que el goliat esmeralda es adicto a la adrenalina del combate, buscando nuevos escenarios para sus cuitas y complicárselo a sus rivales. De hecho, el ejército de EE. UU, liderado por la coronel st. Lawrence, no tardará en volver a atacarle de nuevo, pero en cuanto se percatan de que en este inhóspito lugar existen peligrosos dinosaurios, deciden aceptar la propuesta del mutante Lobezno para que le dejen a él explorar esta selva enmedio del helado desierto en búsqueda del coloso verde.

El gigante esmeralda se encuentra muy complacido con una tribu que le adora cual divinidad desde que derrotó a un dinosaurio con sus propias manos. No obstante, esta tribu también le colma de atenciones con los fines ocultos de que les apoye en una inminente guerra con otra tribu rival. En el bando contrario, cuentan con Ka-Zar, ese émulo de Tarzán y el Señor de las Bestias, junto a su felino amigo dientes de sable quienes gobiernan la Tierra Salvaje, además de Lobezno para equilibrar un poco la balanza contra el enemigo. Sin embargo, a pesar de la presencia de estos poderosos seres, no podrán evitar un exterminio masivo entre las tribus.

Posteriormente, tras su periplo en Tierra Salvaje, Hulk sufre un desvanecimiento. Lobezno no se lo piensa dos veces para llevárselo a la mansión del Profesor X, porque cree en la honorabilidad de los contrincantes y que su detalle será agradecido. A pesar de las reticencias de sus compañeros (Tormenta, Cable, Cíclope, etc.) a que hospede a esta imprevisible criatura en sus instalaciones, Logan lo introduce en una habitación para ayudarle a recuperarse. En cuanto despierta, la razón recae sobre sus compañeros y Lobezno se percatará finalmente de que ha sido una mala idea, ya que Hulk no atiende a razones y desea escapar desesperadamente. Aquí conoceremos el origen del arma que fabricó el experto en armamento Forja, la cual apareció en el mundo distópico del Maestro, la versión depravada del protagonista, para aniquilar incluso al imparable Hulk.

Cabe mencionar también la increíble irrupción del nuevo dibujante, Adam Kubert, que devuelve a esta serie a los viejos tiempos de esplendor gráfico con su buen hacer.

No hay comentarios: