viernes, junio 14, 2013

INVENCIBLE 17: SER INTELIGENTE

Guión Robert Kirkman 

LápizRyan Ottley


Tinta: Cliff Rathburn, Ryan Ottley


Color: Nikos Koutsis, John Rauch

Precio: 15.95 euros

Aleta Ediciones

Incluye 78 a 84  de Invincible (USA)

Valoración: 8 sobre 10


Citas: "Dinosaurus tenía razón" (Invencible)

-"Vamos a salvar el mundo" (Invencible)

Reseña: Se le ha de reconocer el mérito a Robert Kirkman de mantener en vilo a los lectores durante más de 5 años con sus dos series insignia, The Walking Dead e Invencible, gracias a su habilidad innata de sorprendernos con giros argumentales inesperados. Además, nos sumerge en una sensación de "realismo", de que las cosas ocurrirían así si fuesen reales, con los pequeños detalles de nuestra vida cotidiana que introduce, como el aborto, la homosexualidad o incluso la obesidad postdepresiva, tratándolos con normalidad, a diferencia de esos superhéroes que parecen tener vidas hechas con una plantilla y con temas que para ciertos sectores resultan polémicos.

Tras una larga estancia en el espacio implicado en la guerra ultramita, Invencible ha vuelto a la Tierra e intenta recuperar su vida allí renovando sus lazos sentimentales y de amistad. Empieza por ponerse al día con toda la gente que orbita en su vida: con su chica que ha ganado unos kilos y confiesa haber abortado por su depresión con su marcha; su mejor amigo reconoce su homosexualidad; sus padres se reconcilian y se marchan una temporada al espacio; su ex-jefe le revela haber creado un ejército de cyborgs con los cuerpos de realidades paralelas a la suya...


Y en el plano superheroico, el protagonista realiza una evolución prodigiosa: ya no observa el mundo en blanco y negro, rompe esta simplicidad y comienza a buscar soluciones más allá del "malo" a la cárcel, mucho más razonables, originales y provechosas para todos. Así, contra un inventor que ha empezado con mal pie su carrera, logra enfocar su talento en los laboratorios de su jefe, en vez de entregarlo a las autoridades; o a una supervillana alienígena, condenada a prisión para toda su vida, procura entender su desesperación por su mundo en crisis y le concede una nueva oportunidad para salvar a su gente. No obstante, es Dinosaurus el que más impacto y mayor transformación causa en Invencible, pudiendo afirmar que al final del número éste se ha convertido en un aparente supervillano en toda regla en cuanto acepta daños colaterales para alcanzar objetivos y lucha contra el status quo en beneficio de un mundo más racional y ecológico, cueste lo que cueste. Un giro increíble para la serie.

No hay comentarios: