jueves, junio 27, 2013

LOS NUEVOS VENGADORES V2, 28 Marvel Now!

Guión Jonathan Hickman   

Dibujo
Steve Epting


Tinta: Rick Magyar

Color: Frank D' Armata

Panini Cómics 

Contiene New Avengers v3, 1 y 2 USA  

Precio:  3.25

Valoración: 5 sobre 10

Citas: -"Oh, Diosa, líbrame...Líbrame de lo que estamos a punto de hacer." (Pantera Negra)


-"Ocho horas. Eso es cuanto tenemos." (Reed Richards)


Reseña: Se puede llegar a creer que un grupo donde aparezca el Capitán América, recibe automáticamente el título de Vengadores, pero en realidad, el de esta serie no es el caso, sino que los directivos de Marvel no se atrevieron a cambiar el título de "Los Nuevos Vengadores", con mucho tirón desde la película, por el de los que protagonizan este cómic: los Illuminati. Para que nos hagamos una idea, este grupo se encuentra formado por el Capi, Iron Man, Rayo Negro, Reed Richards, Dr. Extraño, Pantera Negra y Namor, y constituyen una especie de "Club Bilderberg" superheroico que se reúne con fines algo más altruistas y para resolver crisis de nivel planetario o incluso cósmico, como puede ser echar a Hulk del planeta para que se convierta en el problema de otros. 

Jonathan Hickman empieza en esta serie pisando fuerte con una crisis que no puede suponer "solo" la destrucción del universo, sino de todas las realidades alternativas también. El problema de una amenaza tan grotesca e indefinida es que los personajes que salen hablando de ello no resultan creíbles, más bien risibles, pues deberían ser adivinos u omniscientes para abarcar las posibilidades de un problema así. Parece todo muy forzado y traído por los pelos que alguien haya provocado una inestabilidad en el multiverso y esto esté precipitando la realidad al final de los días y a la colisión entre realidades paralelas y mundos alternativos. Y que una de las soluciones para evitar el choque entre mundos consista en adelantarse y destruir el otro mundo que se aproxima, parece una simple ocurrencia sin sentido. Suena muy exagerado. Pero este autor proviene de una excelente etapa con los 4 Fantásticos y he visto por ahí una imagen prometedora de uno de mis personajes favoritos, es decir, Hulk con el guantelete del infinito. Los Illuminati llegarán a la idea de que sólo reuniendo de nuevo las gemas del infinito, tendrán alguna oportunidad de resolver el "desaguisado multicósmico" al que se enfrentan.


El guionista también procura reflejar los conflictos internos de los Iluminati, en especial que el Capitán América no traga mucho que una élite nada democrática actúe sin rendir cuentas ante nadie y con autoridad para pasar por encima de quien haga falta para obtener resultados; y el odio letal de Pantera Negra hacia el soberbio Namor, quien provocó un genocidio durante la crisis de la Fuerza Fénix en su país Wakanda y al que promete darle muerte una vez solucionen la actual crisis. Le voy a conceder una oportunidad a Hickman para que desarrolle la historia más, le daremos un voto de confianza por su osadía demostrada y confiaremos que arreglará el lío que ha montado evidentemente muy inspirado en los mundos alternativos de DC.

No hay comentarios: