viernes, marzo 21, 2014

SPIDERMAN SUPERIOR 89

Guión: Dan Slott, Nick Spencer   

Dibujo: Ryan Stegman, Giuseppe Camuncoli, Steve Lieber

Tinta Livesay, John Dell

Color: Edgar Delgado, Antonio Fabella, Rachelle Rosenberg

Panini Cómics 


Precio: 6,95 euros


Contiene Superior Spider-Man 17-21 y Superior Foes Of Spider-Man 3 USA  

Valoración: 8 sobre 10

Citas: -"Creo que yo. El Spiderman del mañana que ha venido a salvar el hoy..." (Spiderman 2099)


-"Para mí siempre has sido hermosa tal como eres" (Doctor Octopus)


Reseña: Los cómics de Dan Slott son muy entretenidos porque logra imprimirles un ritmo trepidante: el protagonista no acaba de salir de un problema que le surgen otros más constantemente. Quizá sea en este tomo donde nos damos más cuenta de que el protagonista es en realidad un supervillano, un lunático egocéntrico y peligroso capaz de quitar de enmedio a quien se interponga en su camino. Así, un profesor que amenaza su doctorado acusándole de plagio y Tiberius Stone que se dedicó a sabotear los experimentos de Horizon Labs y pretende quedarse con la empresa, se convierten en objetivos a eliminar para el trepamuros al chocar con sus propios intereses. 


Con este último objetivo, si consigue ejecutarlo, pondrá en peligro la propia existencia del Spiderman del año 2099 por ser Stone familiar lejano del mismo, por lo que aquél realizará un salto en el tiempo para detenerlo. Esto le creará un dilema, pues si impide que lo asesine, dará lugar a la multinacional más sanguinaria de su época llamada Alchemax, y si le permite, dejará de existir. Dan Slott afirma que escribir este personaje representa un "sueño" y dará lugar a importantes acontecimientos en la serie. Nadie mejor que uno mismo para lanzarse flores.

Llama también la atención la paliza que le mete Spiderman a la Gata Negra a la que califica como villana. Y el círculo se estrecha alrededor del trepamuros por parte de los que confirman que éste ha sido sustituido por otro.

En la segunda parte, Spiderman habrá de enfrentarse a la venganza de Maciza, una supervillana muy fuerte que amaba al doctor Octopus, y que culpa al trepamuros de la  pérdida de su amado. En cuanto a la serie del final dedicada a los enemigos del arácnido, resulta infumable, vuelve a ser lo peor del tomo, un lastre que dudo se vendiera en solitario.

No hay comentarios: