viernes, abril 25, 2014

100% MARVEL. UNIVERSO MARVEL - Un mes de vida

Guión Rick Remender, Rob Williams, Stuart Moore, John Ostrander 

Dibujo
Andrea Mutti, Koi Tumbull, Shane White y Graham Nolan

Color: Ian Hannin, John Rauch, Andres Mossa, Andrea Mutti, Nathan Faribairn

Panini Cómics 

Contiene Heroic Age. 1 Month To Live 1-5 USA  

 Precio: 12 euros

Valoración: 10 sobre 10

Citas: -"Es cierto que debo mantener a mi familia, pero debería sentirse orgullosa de cómo lo hago" (Dennis Sykes)


-"Ya habrá tiempo para descansar" (Dennis)


-"Lo que dejamos para nuestros hijos, eso es  lo que importa" (Dennis)

Reseña: Que Rick Remender, uno de los guionistas más brillantes de la actualidad, se encontrara implicado en este proyecto consiguió que me llevara el tomo a casa, porque pensé que algo bueno debería tener, guionista que encauza la historia con el primer y último episodio de la miniserie de cinco números. Se percibe en esta obra un ánimo de trascender la historia típica del origen de un héroe y existe un propósito de provocar emociones en el lector, de animarle a valorar las cosas importantes de la vida y a recordar que esta es demasiado corta para no vivirla como si cada día no pudiera ser el último. ¿Y cómo mejor para conseguirlo que teniendo a un protagonista al que le diagnostican un cáncer en fase terminal y al que le dan pocas semanas de vida?

Cuando Dennis descubre que, como mínimo, vivirá un mes más, mira atrás en su rutinaria y frustrada existencia y decide marcar la diferencia y poner en orden su vida antes del fatal desenlace. Empieza por cantarle los cuarenta a su jefe que le ha amargado la vida amenazándole con echarle y obligándole, bajo la amenaza de la pobreza, a actuar en contra de las personas por intereses económicos. Y dándose a los demás es una forma de sentirse realizado, así que el nuevo Dennis acudirá en ayuda cuando unos matones amenazan a una persona por la calle. Estos ponen en contacto con residuos radiactivos al protagonista, lo que podría ser el origen de sus increíbles poderes que posteriormente surgen con la capacidad de alterar la materia. Son estos poderes los que le facilitarán marcar todavía más la diferencia, formando parte de los Vengadores, viajando a los confines del Universo con los 4 Fantásticos o luchando contra Cabeza de Martillo y su banda que pretende echar a la gente de su barrio con fines comerciales. En todo momento el protagonista piensa que encontrará una cura a su enfermedad, aunque se observa un progresivo deterioro físico del mismo.


En resumen, se trata de una historia muy recomendable, los guionistas logran que despierte la empatía hacia el protagonista y nos deja un regusto de la importancia de una vida digna y de la que nos sintamos satisfechos, porque solo tenemos una. Cada día cuenta, cada día es valioso y único. Una obra imprescindible en nuestra colección.

No hay comentarios: