jueves, septiembre 04, 2014

SPIDERMAN SUPERIOR 94: Nación Duende: Conclusión

Guión: Dan Slott, Christos Gage, Nick Spencer, Kevin Shinick   

DibujoGiuseppe CamuncoliPhilippe Briones y otros

Color: John Dell, Rachelle Rosenberg y otros

Panini Cómics 


Precio: 8,95 euros


Contiene Superior Spider-Man 30 y 31, Annual 2, Team-Up 12, y Superior Foes Of Spider-Man 9 USA 

Valoración: 7 sobre 10

Citas: -"Mi vida como villano debe borrarse..." (Spiderman Superior)


-"Los imperios criminales están bien, pero las corporaciones son las que dominan el mundo." (Norman Osborn)


Reseña: Llega el final de Nación Duende, el fin de la posesión del doctor Octopus del cuerpo de Peter Parker y Panini no podía desaprovechar la ocasión para meter complementos insulsos en este tomo que no compraríamos ni hartos de vino y que eleva el precio hasta los 8,95 euros. Un suplemento corresponde a Superior Foes, el habitual que ni me molesto en leer por el rollo que supone sobre un villano de tercera como Boomerang y, en este caso, sobre su rivalidad en el oficio contra otro criminal como Bullseye; otro suplemento en que el periodista Ben Urich intenta encontrar a su sobrino Phil Urich para descubrir si existe alguna posibilidad de curación a la fórmula del duende que lo ha embrutecido; y, por último, la continuación de la historia en que el doctor Octopus revela el origen de su odio visceral hacia el Duende Verde por haber envenenado a su amada, lo cual incrementó su competición para aplastar al trepamuros antes que el otro. Ninguna de estas historias aporta algo relevante o de interés para Nación Duende. Se vuelve a cumplir la regla de oro: cuanto más Dan Slott, mayor diversión.

En cuanto a la historia principal, Otto se percata de que ha perdido el control de su ciudad: el Duende Verde ha destruido propiedades, amenazado y asesinado a muchas de las personas que le importan al villano de los tentáculos; ha aplastado con facilidad todo el Imperio anticrimen que había creado como Spiderman Superior con su propio ejército; y además, el Duende Verde controla los robots anti-araña financiados por el alcalde Jonah Jameson. El Doctor Octopus se da cuenta de que la única manera de obtener una oportunidad de vencer y salvar la vida de su amada consiste en rendirse, cederle el control de nuevo a Peter Parker, cuya mente sigue luchando por recuperar su vida. Y lo lograra. Con el apoyo del Spiderman de 2099, el Spiderman original se propone acabar con la locura desatada en New York por su peor enemigo, aquél que asesinó a su amada y del que no piensa permitir que vuelva a asesinar a nadie más. Además, descubriremos el origen de la multinacional Alchemax tan importante en 2099 y su fuerte vínculo con Industrias Osborn.

1 comentario:

Cristian dijo...

Desde chico me ha gustado mucho los comics y por eso soy de disfrutar cuando veo una historieta de algun super héroe. Si alguna vez logro obtener pasajes baratos a nueva york seguramente vaya a conocer y sacarme fotos con personajes de historietas creados allí.