jueves, febrero 12, 2015

100% MARVEL. DOOP El nuevo Doop

Guión Peter Milligan 

Dibujo
David Lafuente

Color: Laura Allred

Panini Cómics 


Precio: 11 euros


Contiene All-New Doop 1-5 USA 

Valoración: 6 sobre 10

Citas: -"No quieres eso. No nos quieres ni a mí ni a Dooplandia" (Doop)


-"Soy un Doop maduro. Ya es hora de que te plante cara" (Doop)


Reseña: Doop es una obra intimista y cómica, de forma que conocemos los pormenores de la vida personal de este peculiar y (hasta ahora) misterioso personaje, en la línea de cuando lo conocimos en la serie X-Force de Peter Milligan. Este mismo autor se encarga de estos guiones por lo que el resultado es más que aceptable, con muchas situaciones hilarantes, como cuando Lobezno tiene que poner orden en los asuntos familiares de su amigo Doop o cuando este descubre quién es en realidad su padre.

Milligan recurre a un montón de ideas originales para Doop, al que convierte en la creación imaginaria de alguien, y sitúa su origen y residencia en el llamado "mundo marginal", un espacio entre las viñetas, donde quedan olvidados las cosas y personajes que no poseen serie regular o que hace tiempo que no aparecen en ningún cómic. Por tanto, el verdoso protagonista presenta la curiosa  habilidad de poder pasar de una viñeta a otra y aquí le vemos entrar en algunos de los momentos más cruciales entre los mutantes para interactuar con alguien a través del mundo en que se mueve. 


Doop se viene arriba y se atreve a declararse a su amor secreto, esto es,  a una sorprendida Kitty, con la que queda un par de citas en el fascinante mundo marginal. Además, el mutante de ojos grandes afrontará su trauma infantil discutiendo con su maltratadora madre que le acusaba de haber roto su matrimonio. Y de paso, Doop reconocerá su propia sexualidad que desconocía hasta ahora. Este tomo no tiene desperdicio y augura un posible retorno de los X-Force.

No hay comentarios: