jueves, febrero 12, 2015

BATMAN ETERNO NÚM. 04

GUIÓN:James Tynion IV, John Layman, Ray Fawkes, Scott Snyder, Tim Seeley 

DIBUJO: Dustin NguyenJason FabokMikel Janin

EDICIÓN ORIGINAL: Batman Eternal núms. 13 a 16 USA

Precio: 4,95 euros

ECC / DC Comics

Valoración:6 sobre 10

Citas: -"A veces debes ser un monstruo para mantenerte en la cima, si compites contra payasos asesinos en serie y abogados sin media cara" (El Pingüino)


-"Quieres que renuncie a todo lo que he defendido en mi vida" (Gordon)


Reseña: Es raro que un cómic de Snyder me guste, pero esta vez lo han logrado, lo cual refleja su potencial para no tratar a los lectores como estúpidos como suele pasar. Posiblemente porque han sabido mostrar Gotham como realmente es, como una urbe que empuja a la gente hacia la locura y el crimen más atroz, pero que algunos intentan hacer las cosas bien y combatir el mal, como Batman o el teniente Bard, aunque sea con métodos radicales.

Gotham se encuentra en su peor momento cuando Falcone decide volver y recuperar lo que antaño fue su territorio metiéndose en el bolsillo al nuevo comisario y al alcalde, aparte de ingeniárselas para que el comisario Gordon acabe en el trullo. La guerra contra el Pingüino se recrudece porque el orondo villano no piensa ceder un palmo, considera que la ciudad de los monstruos requiere a un monstruo para gobernarla.  Por otra parte, el hijo de Gordon le ofrecerá una oferta a su progenitor: escapar de la cárcel por su propio pie.

Algunos agentes se rebelan contra la corrupción y apoyados por la prensa, a pesar de que mueren algunos conocidos, empiezan a cambiar las cosas. Por otro lado, en Arkham estalla una nueva crisis, esta vez de tintes sobrenaturales que llevará de cráneo a los aliados del Hombre Murciélago. En verdad esta es la parte menos interesante.

No hay comentarios: