jueves, julio 02, 2015

100% MARVEL. DAREDEVIL: EL HOMBRE SIN MIEDO 7 - Pecado Original

Autores: Mark Waid, Javier Rodríguez y Chris Samnee 


Contiene Daredevil v4, 6-10 USA   


Precio: 11 euros

Valoración: 4 sobre 10


Reseña: Aunque no me está gustando esta etapa de Mark Waid en Daredevil, porque considero las historias demasiado simples, me he asomado en este tomo porque iba a tratar el tema de los padres del protagonista, a desentrañar los motivos para que su madre escapara de casa y se metiera a monja, y que el marido fuese un posible maltratador, al que Matt tiene en un pedestal. No me agrada el humor del guionista, que se centra en humillar a los personajes: a Foggy se le llama varias veces "gordo" y a Murdock se le tacha de paleto por no escribir ni leer bien.


El tomo se divide en dos historias. Una en la que Murdock viaja a Wakanda para rescatar a su madre que el gobierno estadounidense ha entregado a esta nación sin juicio a cambio de tecnología, por haber puesto en supuesto peligro instalaciones secretas de aquella en el país norteamericano. 

La segunda historia es la versión de "Los chicos del maíz" del guionista, a través de la progenie del lunático Hombre Púrpura, que hereda sus poderes de influir emocional y mentalmente en los demás. A simple vista parece un villano aterrador con un héroe no tan poderoso que lo derrota una y otra vez.

No hay comentarios: