lunes, febrero 26, 2024

THORGAL - LIBRO 33: EL BARCO ESPADA

 AutoresGrzegorz Rosinski / Yves Sente


Valoración: 10 sobre 10

Reseña: El dibujante se muestra encantado de volver de los paisajes exuberantes y frondosos de los últimos álbumes a los fríos y nevados propios de su patria: "El barco espada supone el regreso a un universo en que me encuentro cómodo. No hay magia, la historia retoma la gran aventura. Me lo pasé muy bien, sobre todo con esa larga persecución por el hielo. ¡Al fin y al cabo vengo de un país del norte! Esos paisajes nevados me recuerdan a mi infancia. Volví a encontrarme con lo que me apetecía hacer. En ese álbum, pude jugar con atmósferas un poco frías y trabajar la materia".

Thorgal recupera un mayor protagonismo y continúa su peligroso viaje en que persigue a los secuestradores de su hijo Aniel, a los que los fanáticos de una secta consideran la inminente encarnación de su líder maldito por los dioses.

Siguiendo la pista de estos sectarios, el protagonista se enrola en un barco que transporta mercancías y esclavos, junto a un nuevo amigo llamado Petrov. Ambos se dedican a la seguridad remunerada del barco, pero a Thorgal le resultará imposible tolerar, por principios, la esclavitud de otros por lo cual se las ingeniará para lograr liberarlos.

No hay comentarios: