domingo, marzo 22, 2009

Almacenaje en frío

The Incredible Hulk vol. 2 número 394

Título: Almacenaje en frío

Título original: Cold Storage

Guion: Peter David

Lápiz: Andrew Wildman

Tinta: Chris Ivy

Color: Glynis Oliver

Valoración: 6 sobre 10

Edición española: Coleccionable El Increíble Hulk n. 26 , Planeta DeAgostini

Citas destacadas: -"Somos casi divinos. Y muy difíciles de matar." (Ulises)

-"¿No lo comprendes? Te amo, Atalanta." (Trauma)

Crítica: Diversas cuestiones penden sobre el grupo revolucionario del El Panteón al que se unió Hulk como miembro de misiones en activo: ¿Cuál es su origen? ¿De dónde proceden sus ingentes recursos financieros para sufragar su increíble tecnología, instalaciones y recursos humanos? ¿Por qué su líder actúa tan críptica y contradictoriamente? Peter David ha sabido crear una intriga creciente sobre dicha organización soltando los datos sobre la misma a pequeñas dosis. De este modo, en este episodio se establece una relación entre el susodicho grupo de El Panteón con un poderoso alienígena llamado Trauma.

Durante el retorno de una misión, se pierde el contacto de la arquera Atalanta en la gélida y montañosa zona del Himalaya. El Panteón envía un equipo de rescate, entre los que se incluye a Hulk, para que compruebe si ha sobrevivido y, en este caso, traerla de vuelta a la base secreta del Monte. El gigante esmeralda se percatará de que, efectivamente, su compañera ha sobrevivido, pero que este tan helado como peligroso lugar se ha convertido en el escenario de una implacable persecución a Atalanta por parte de un extraterrestre que posee un arsenal con armas capaces de atravesar el planeta y una fuerza que rivaliza con la del propio Hulk.

Dicho alienígena acosa a Atalanta con una doble motivación. Por un lado, desea vengarse de la muerte de su hermano, y por el otro, siente una relación de amor-odio hacia ella, ya que se ha enamorado. El factor curativo de Hulk hará horas extras ante este implacable titán de otro mundo quien parece que nada puede detenerle.

Por su parte, Marlo y Betty intentan animar a Rick Jones quien desde su retorno del conflicto en Trans-Sabal, permanece anímicamente derrumbado. Éstas le comunican que han conocido a su posible madre biológica.

No hay comentarios: