domingo, mayo 17, 2009

Razoness; Esto se hunde; Problemas regios





The Incredible Hulk vol. 2 números 407, 408 y 409

Títulos: Razoness (407), Ulises Parte I (407); Esto se hunde (408), Ulises parte II: Primer contacto (408); Problemas regios (409), Ulises Parte III: Primera sangre (409)

Títulos originales: More or Ness (407), Ulissess (407); A Sinking Feeling (408), First Contact (408); Royal Pain (409), First Blood (409)

Guion: Peter David

Lápiz: Gary Frank

Tinta: Cam Smith

Color: Glynis Oliver

Valoración: 6 sobre 10

Edición española: Coleccionable El Increíble Hulk n. 30 y 31 , Planeta DeAgostini

Citas destacadas: -"La última vez que nos encontramos, me dejó envenenado y moribundo...pero fue lo bastante justo como para dejar el antídoto cerca...Bueno, fuera del alcance de mi forma normal. Aumenté mi tamaño, y lo cogí fácilmente. Pero, como Hulk fue tan amable de dejarme una salida, creí que debía devolverle el favor. Darle una oportunidad justa de engañar a la muerte. Después de todo, somos seres civilizados." (El Loco)

-"¡Escucha! ¡Exijo que el Parlamento me nombre Rey de Inglaterra! ¡Quiero entrar en la historia! ¡Y si no...será el Príncipe Chuck el que pase a la historia!" (El Loco)

Crítica: Peter David se encargó de que el Líder se alzara como el mayor adversario al que podía enfrentarse el goliat verde. Esencialmente, se trataba de inteligencia retorcida contra fuerza extrema. Sin embargo, el guionista de Maryland también se propuso crear una réplica a la altura en fuerza e inteligencia con el actual Hulk listo: el inquietante hermano de El Líder apodado el Loco (o Madman, en inglés), una mezcla entre el Joker y la Abominación. Su origen se vio en la saga de Cuenta Atrás (The Incredible Hulk vol. 2 números 364 a 367) , donde descubrimos que el Loco fue un compañero de universidad de Bruce Banner, envidioso de los logros voluntarios (ser uno de los científicos más reputados del mundo) e involuntarios (convertirse en Hulk) de éste, por lo que se expuso a sí mismo a radiación gamma para seguir los pasos de aquél.

A partir del número 407, vuelve el Loco, uno de los mayores enemigos de Hulk, cuya locura parece no conocer límites. Un trastorno bipolar modula su ánimo, que oscila entre las lágrimas confesando el incondicional amor hacia su verdoso rival y, al momento, revelándose como un egomaníaco ansioso de que le sirva el resto de la gente como esclavos por su supuesta superioridad.

Todo empieza cuando Hulk acude a Escocia, cerca del lago Ness , para investigar unos avistamientos por turistas y nativos de una espantosa criatura que se dedica a hundir embarcaciones en dicho lago y, de paso, el goliat esmeralda aprovechará su viaje para conocer a un antiguo miembro retirado de El Panteón, Scott Shannon, alias Perseo, que vive en las inmediaciones.

Allí encontrará a la extraña criatura llamada Fragmentos que espanta a los lugareños y turistas. Se descubrirá que se trata de un androide anfibio compuesto de partes orgánicas y armamento sofisticado que Cráneo Rojo creó para luchar contra sus enemigos sobrehumanos, pero cuando Hulk atacó sus instalaciones en la selva amazónica, propició que aquella criatura cyborg huyera. Sus poderes son considerables: se mueve bien tanto en tierra como en agua, su fuerza casi rivaliza con la de Hulk, lanza poderosos rayos, sus garras penetran la piel del gigante esmeralda y puede cambiar su propia faz según quien toca y sentir sus emociones. Ahora, el Loco ha reprogramado la mente de Fragmentos para que realice el trabajo sucio y le sirva como fiel lacayo. Sin que lo haya planeado, el Loco se topará con su peor adversario, el goliat verde, ya que ambos tenían el mismo objetivo, con distintas motivaciones, de reunirse con Fragmentos. Cuando Hulk se libra de éste, se lanzará implacable en la persecución del imprevisible Loco que constantemente hace honores a su apodo.

Esta persecución le llevará a toparse con dos personajes muy peculiares. En los años 90, se intentó potenciar la línea de la Casa de las Ideas en el Reino Unido, conocida como Marvel UK, a través de sus propios superhéroes con series propias, entre ellos se publicó la serie Motormouth y Killpower. La primera era una adolescente con poderes sónicos que acompañaba a Killpower de mente infantil y fuerza de un mastodonte, los cuales aparecerán como invitados por estas páginas.

Hulk sigue al Loco hasta el palacio de Buckingham en la capital de Gran Bretaña, donde el villano granate secuestra al príncipe Carlos para exigir que le nombren nuevo monarca y se subyugue toda la población. El caos y los asesinatos a su paso convencen al goliat de jade de que ha de detener de una vez por todas a este supervillano enloquecido.

En cuanto a los secundarios, Rick Jones le hará una proposición a la ya revitalizada Marlo que traerá cola en los próximos números. Por otra parte, se inicia un serial que aparece como suplemento en breves páginas narrando el origen de uno de los miembros más destacados del Panteón, esto es, Walter Charles de quien conoceremos que en sus primeros tiempos se mostró como un rebelde imitador y fanático de James Dean, del que nadie confiaba en que se convertiría en un guerrero digno del Panteón, pero con el tiempo demostró que poseía un extraordinario potencial.

No hay comentarios: