jueves, junio 26, 2014

100 BALAS NÚM. 04 (DE 10)

GUIÓN: Brian Azzarello 

DIBUJO: Eduardo Risso

Color: Patricia Mulvihill


EDICIÓN ORIGINAL: 100 Bullets núms. 31 a 40 USA

ECC / Vértigo


Precio: 19,95 euros

Valoración: 10 sobre 10

Citas: -"Pruebas. Y venganza" (Agente Graves)

-"Hay vientos de guerra, Lono" (Shepherd)


Reseña: Se puede considerar la primera historia recopilada en este tomo bajo el título de "El falso detective" como un claro homenaje al famoso investigador privado ficticio Philip Marlowe que aparece en las novelas de Raymond Chandler, uno de los autores que consolidaron la serie negra. Como fan absoluto de Chandler, me  he sentido sumergido en una de las historias de este novelista y he reconocido a Milo Garret como basado en Marlowe: bebedor empedernido, luchador con agallas, incisivo detective, afilado humor negro, rodeado de mujeres tan hermosas como letales...Y me lo he pasado genial. Por supuesto, se ha introducido al personaje dentro de la trama general de 100 balas en que se convierte, en realidad, en un "agente durmiente" de los Milicianos, uno de los bandos en conflicto contra The Trust. Su investigación sobre el paradero de un cuadro robado le precipitará hacia la peligrosa y reveladora verdad: ¿quién es Milo Garret en realidad?

Las siguientes historias no duran tanto como "El falso detective", se plantean como dobles historias que acaban cruzándose donde conocemos mejor a algunos personajes habituales y versan sobre el inevitable y creciente conflicto entre The Trust y los Milicianos.

En "Accidentalmente a propósito", mientras el agente Graves, líder de los Milicianos, y el agente doble Shepherd toman una copa, charlan sobre la importancia de Dizzy Cordova en la guerra inminente. Ella pasará el día en su barrio, visitando a sus antiguas amigas, para averiguar quién quiere ser.

En "Cole Burns Mano Lenta", este miliciano se reencuentra con su amada tras un año de abandonarla, la cual no se mostrará muy conforme a volver con alguien tan desconsiderado e inestable en su vida. Todo esto jugará en contra de unos sanguinarios ladrones que se toparán con el salvaje Cole Burns en un mal día.

En "La audición de la ambición", el joven Benito Medici, el rebelde hijo del líder de The Trust, descubre por las malas el peligroso mundo en que se mueve su padre con enemigos sin escrúpulos que pretenden destruirlos.

Por último, en "Noche de paga", al despiadado e incontrolable Lono le ha llegado la hora de pagar por sus innumerables fechorías y cae en una trampa de la que no saldrá demasiado bien parado.

No hay comentarios: