viernes, junio 27, 2014

SPIDERMAN SUPERIOR 92: Nación Duende: Preludio

Guión: Dan Slott, Kevin Shinick, Nick Spencer   

DibujoHumberto Ramos y otros

Color: Rachelle Rosenberg y otros

Panini Cómics 


Precio: 5,95 euros


Contiene Superior Spider-Man 26, Superior Spider-Man Team-Up 9 y 10 y Superior Foes Of Spider-Man 6 y 7 USA 

Valoración: 2 sobre 10

Citas: -"No sé muchas cosas, pero lo que sé...es que soy Peter Parker. Y que no estoy muerto" 


-"¡Lo dejo!" (Superior Spiderman)


Reseña: Este tomo parece pura estrategia comercial de Panini para sacarnos los cuartos por material de baja calidad. Esto es así porque meten un episodio solo de Dan Slott, del único guionista "bueno", que cuenta cosas interesantes, y el resto del tomo resulta "chatarra". Dicha historia de Slott se centra en la batalla por la hegemonía por el ejército antiSpiderman entre los dos duendes, el Verde y el otro, de lo cual el autor nos reservará una inesperada conclusión. Mientras, el Superior Spiderman discute con los Vengadores que siguen sospechando de su extraño comportamiento y, sobre todo, por haber borrado archivos de las computadoras de este grupo al que pertenece...por poco tiempo.

En el Team-up, Spiderman se une con Daredevil y Punisher y se intenta dar un toque cómico a todo esto cuando en realidad cae en el ridículo. Por ejemplo, el Hombre sin Miedo afirma que se asocia con el justiciero implacable porque usará balas de goma mientras se encuentren asociados. Punisher se comportará como un estúpido preguntando a Superior Spiderman si lleva un traje antibalas cuando se dedica a dispararle para llamar su atención. Y lo más patético de todo, que reconozcan sentirse superados por un grupo de matones infiltrados en las instalaciones de Superior Spiderman, al que le han robado, además, todo su arsenal delante de sus narices.


En cuanto a los números de The Superior Foes of Spiderman, me los salto directamente, de lo malos que son, lo siento, no puedo leerlos para sacrificarme en contaros de qué va. Son lo peor de aburridos ni tienen ninguna gracia en ninguna parte. Recomiendo gastar los dineros en otro material, lo que hay en este tomo no merece la pena.

No hay comentarios: