jueves, julio 03, 2014

Los proyectos Manhattan nº 03

Guión Jonathan Hickman 
 
Dibujo
Nick Pitarra

Color: Jordie Bellaire


Planeta deAgostini Cómics


Incluye 
The Manhattan Projects # 11-15


Valoración: 8 sobre 10

Precio14.95 €

Citas: -"Bueno, eso no va a importar mucho a menos que sea ignífugo y a prueba de balas" (Leslie Groves)


-"Yo solo digo que este lugar parece una carnicería alienígena" (Richard Feynman)

-"Los ex-nazis ya son bastante malos, pero comunistas impíos y desalmados...Bueno, eso es llevar las cosas demasiado lejos" (John F. Kennedy)


Reseña: La mayor gracia de esta serie consiste en que el autor crea, impunemente, personajes basados en personas que existieron de verdad (Albert Einstein, John F. Kennedy...) y que formaron parte de la élite militar, científica o/y política en el siglo XX, y los junta para que, en nombre del avance científico, hagan todas las barbaridades que se les ocurra, con ciertos toques de ciencia ficción. Así, los científicos y militares implicados en Los Proyectos Manhattan y en La Ciudad de las Estrellas han logrado todos sus propósitos. Han establecido una base de operaciones en la Luna; han creado los cohetes más avanzados de la historia para moverse por el espacio; han abierto un portal para viajar a cualquier punto del universo para explorar y exterminar; han obtenido fondos casi ilimitados y mantienen ocultas sus actividades bajo la pantalla de la "guerra fría" ante el pueblo.

¿Qué les queda por lograr una vez establecidos en el poder? Oppenheimer lo tiene muy claro: la inmortalidad y el perfeccionamiento de la biología humana, la fuente de energía definitiva  y la expansión por el universo. ¿Y qué enemigos pueden tener este grupo de científicos y militares que se han salido con la suya siempre que han querido? Ellos mismos. De hecho, la primera parte es una especie de  homenaje a Alien, en que Enrico Fermi se revela como un alienígena con una misión de avanzadilla de una civilización del espacio exterior, que ataca a sus compañeros en la base de la Luna. La segunda parte se centra en cómo Oppenheimer dirige el destino de los Proyectos Manhattan y, a la vez, se asegura que todos sus competidores caigan para lograr sus propios planes ocultos. Una tercera parte de este tomo se dedica a la batalla mental entre las múltiples personalidades de Oppenheimer. Y la verdad es que se trata de uno más en esta élite militar y científica tan brillante como lunática.

No hay comentarios: