jueves, julio 17, 2014

SPIDERMAN SUPERIOR 93: Nación Duende: Parte 1

Guión: Dan Slott, Kevin Shinick, Nick Spencer   

DibujoGiuseppe CamuncoliMarco Checchetto, Ron Frenz, Steve Lieber

Color: Antonio Fabela, Rachelle Rosenberg

Panini Cómics 


Precio: 6,95 euros


Contiene Superior Spider-Man 27.NOW-29, Team-Up 11 y Superior Foes Of Spider-Man 8 USA 

Valoración: 7 sobre 10

Citas: -"Tengo que recordar...¡que no soy Otto Octavius! ¡Soy Peter Parker!" 


-"Sin duda ya habréis adivinado que Norman Osborn gobierna esta ciudad...y todo lo que hay en ella" (Norman Osborn)


Reseña: Dan Slott nos ha mostrado claramente todas las motivaciones de uno de los supervillanos típicos de esta serie y ahora lo conocemos en profundidad. Prácticamente solo hace falta buscar en el diccionario la palabra bullying para encontrar una foto del Doctor Octopus al lado. No es de extrañar que se convirtiera en un egomaníaco con aires de grandeza, por algún sitio tenía que explotar que hasta sus mismos padres lo menospreciaban y maltrataban. Suplantando a Peter Parker creyó encontrar una segunda oportunidad, aplicando los mismos métodos de siempre para perfeccionar lo que su enemigo hacía: un imperio anticrimen, que incluye ejército de lacayos y de robots espías, un cubil para dar rienda suelta a su ingenio tecnológico, chantajes y manipulación de sus allegados...creándose enemigos cada vez más fortalecidos y unidos.

Sin embargo, no contaba con que el peor enemigo de Spiderman, Norman Osborn, alias el Duende Verde, no le perdonaría nunca haberle arrebatado la posibilidad de vengarse de Peter Parker, así que se convertirá en su víctima por ello: destruirá todo lo relacionado con él, ya pertenezca al mundo de Octopus o al de Peter Parker. Y por si fuera poco, Peter Parker, el auténtico, dentro de la psique de su cuerpo, empieza a luchar por recuperar su vida. Y peor aún, el alcalde ha usado su posición política y económica para crear un ejércitos robótico antiSpiderman. El reinado de Spiderman en New York se desmorona.

En Team-Up 11, se narra un encuentro pasado entre Octopus y el Duende Verde que unen fuerzas contra su rival común, que por supuesto, la locura de ambos acabará haciendo explotar todo. Y el Superior Foes Of Spider-Man me lo vuelvo a saltar, porque es demasiado aburrido, como siempre, basura que meten y que nadie compraría si fuera suelto.

No hay comentarios: