jueves, julio 10, 2014

INVENCIBLE 19: ¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

Guión Robert Kirkman 

LápizCory Walker, Ryan Otley


Tinta
Cory Walker,Cliff Rathburn

Color: John Rauch

Precio: 15.95 euros

Aleta Ediciones

Incluye 91 a 96  de Invincible (USA)

Valoración: 8 sobre 10


Citas: "La sublevación será rápida. En la víspera de la completa restauración de Klaxia...nosotros controlaremos la ciudad. Aunque no preveo que podamos hacerlo mucho tiempo" (Robot)

-"Rex, yo...es como si ya no te conociera en absoluto..." (Monster Girl)


Reseña Robert Kirkman  ha creado una miríada de secundarios tan o más interesantes como el protagonista y que le dan vida a la serie, la mantienen fresca, cada vez que el autor los pone bajo los focos para no quemar al prota. En este tomo, Invencible pasa a un segundo plano, pues un virus le ha arrebatado los poderes y se convierte en un mero espectador frente al televisor de la última crisis mundial e intenta amoldarse a su nueva vida de "normal", incluso para satisfacer a su novia. Muchos temas quedan en el tintero para después sobre el protagonista, mientras el escritor fija su atención hacia algunos personajes secundarios.

La historia se centra en la nueva invasión de los flaxanos, seres de otra dimensión, en la Tierra y el consecuente conflicto contra los metahumanos del planeta para echar a los invasores. Paralelamente, conocemos qué les ocurrió a Robot y Monster Girl cuando se quedaron atrapados en el mundo de los flaxanos en donde el tiempo transcurre más rápido que en la Tierra (aquí meses son siglos en la otra dimensión) en donde pasarán de los calabozos a trazar un plan hacia la conquista de este mundo con toda una revolución, para posteriormente iniciar un declive de corrupción por el poder. Todo ello conectará con las motivaciones de los flaxanos para invadir la Tierra en busca de venganza...

No hay comentarios: