jueves, julio 24, 2014

BATMAN NÚM. 27

GuionGregg HurwitzScott Snyder 

Dibujo
Alberto PonticelliGreg Capullo 

EDICIÓN ORIGINAL: 
Batman # 27, Batman: The Dark Knight núms. 26 y 27 USA

Precio: 4,50 euros

ECC / DC Comics

Valoración: 5 sobre 10

Cita: -"¿Os castigo? ¿Y cómo iba yo a castigaros?" (Bruce Wayne)



Reseña: Este número resulta algo más entretenido que la media habitual y le concedo un generoso aprobado en su puntuación. Como recordaremos, Snyder sigue trasteando en los inicios de la cruzada anticrimen del Hombre Murciélago, situando la acción poco después del "Batman: Año Cero", en esta ocasión explora el impacto sobre el departamento de policía de Gotham: mientras que unos ansían eliminar al enemigo de su corrupción, en otros, como Gordon, despierta la esperanza de acabar con la injusticia y quieren echarle una mano en su misión.

Con la inestimable ayuda narrativa de Greg Capullo, Batman caerá en una implacable emboscada por parte de los primeros, esto es, por los policías corruptos. Mientras tanto, el plan de Nigma que acabará con la vida de miles de ciudadanos, prosigue en una carrera contrarreloj para el protagonista.

En la segunda parte del cómic, se trata de una historia sin palabras, literalmente, sólo alguna onomatopeya suelta. Batman combatirá contra la banda del Pingüino para desmotar un negocio de trabajo infantil clandestino en Gotham. Para este orondo villano, jugará a su favor su ejército de matones y, si este le falla, siempre podrá recurrir a su bufete de abogados para que le libere de toda culpa.

No hay comentarios: