viernes, julio 04, 2014

BATMAN NÚM. 26

GuionJohn Layman, Scott Snyder

Dibujo
Aaron Lopresti,Greg Capullo, Jorge Lucas 

EDICIÓN ORIGINAL: Batman núm. 26 USA y Detective comics 25 (historia de complemento) y 26 USA


Precio: 3,95 euros

ECC / DC Comics

Valoración: 3 sobre 10

Citas: -"Ni siquiera las pirañas más letales son tan eficientes" (Bruce Wayne)


-"Soy la Reina Murciélago" (Francine)


Reseña: Llevo siguiendo la serie regular de Batman desde el principio y sus guionistas regulares nunca han salido de mi consideración de mediocres, del montón, sin originalidad y en ocasiones incongruentes. Me aburre esta serie que seguramente sigo por el valor icónico del protagonista, cosa que, curiosamente, no me ocurre con Superman. Y últimamente con su lectura parece que esté siguiendo la serie televisiva de "1000 maneras de morir", por su carácter morboso y rebuscado en la forma de morir de las víctimas del último psicópata de turno.

Snyder continúa trasteando en los inicios de la cruzada justiciera de Bruce Wayne, en concreto en sus 25 años. Cuando el Hombre Murciélago se encuentra enfrascado en una carrera contrarreloj para evitar que Enigma provoque un colapso en la ciudad, se le cruza en el camino un lunático nuevo de los que surgen constantemente en la ciudad de Gotham (algo tendrá para una densidad tan alta de psicópatas homicidas), cuya original forma de liquidar a sus víctimas consiste en hacerles crecer los huesos descontroladamente.


En Detective Cómics, entramos en el escenario de la película "Bat" donde murciélagos asesinos que sólo dejan el esqueleto de sus víctimas, hacen que Batman recurra a Manbat para enfrentarse al origen de este mal: una mujer con el suero que la convierte en una bestia brutal sedienta de sangre con todo un ejército de murciélagos a su disposición. ¿cuál es su objetivo? Ni idea.

No hay comentarios: