viernes, julio 11, 2014

COLECCIONABLE SPIDER-MAN 6: Vida en el pabellón de perros rabiosos

Guión Ann Nocenti, Steve Grant

DibujoCindy Martin y otros



Contiene Web Of Spider-Man 33, Amazing Spider-Man 295, Peter Parker, The Spectacular Spider-Man 133 y Spider-Man 29-34 USA  


Precio: 9,95 euros

Valoración: 6 sobre 10

Citas: -"Santo cielo, te he robado la infancia...te he obligado a madurar demasiado rápido" (Frank)


-"¡Recuerdo la libertad!" (Peter Parker)


Reseña: Ann Nocenti es una excelente guionista de cómics sinónimo de calidad, aunque odie la manera absurda y habitual de solucionar los problemas en los cómics de superhéroes mediante la violencia: "No me gusta la tendencia en los cómics de super-héroes de resolver todos los conflictos a base de puñetazos... Aunque sigue siendo un medio de acción y aventura, así que tienes... Pero los puñetazos son algo redundante, y por eso es difícil incluirlos... Pero las grandes secuencias de acción son explosivas, así que tratas de dar lo mejor... ¿Pero tenemos que demostrar siempre el conflicto? En otras palabras: sí, me resultaba conflictivo tener que escribir las escenas de lucha. Las veía como tumores en la historia, así que no era uno de mis puntos fuertes. Retrospectivamente puedo ver que si escojo la mejor de las razones que lleven a una pelea, mejor será esa pelea, la que más hará que la pelea tenga sentido, así que es un cambio que me gustaría hacer algún día".  Por ello, concede gran importancia al desarrollo de la historia, a la caracterización de los personajes, a incluir la violencia como parte de la historia en que se precipita sin remedio. Sus personajes se atormentan por la espiral de mentiras bajo que ocultan su identidad, bajo el miedo a la infidelidad, a perderse en la pareja, a haber caído en la locura sin percatarse....

En 1987, Nocenti creó una historia con claras reminiscencias a la película de "Alguien voló sobre el nido del cuco". Wilson Fisk, el jefe del hampa en New York, financia y controla un manicomio en la ciudad de los rascacielos donde apresar a aquellas personas que no se pueden liquidar por las razones que sean y que además, le sirve para que el científico loco de turno pueda manipular a enfermos y convertirlos en máquinas de matar para Kingpin. Investigando uno de estos casos en que encierran a una inocente en este pseudomanicomio, Spiderman dará con sus huesos en el mismo, donde intentará luchar contra la sedación permanente y liberarse a sí mismo y a sus compañeros de las ataduras impuestas.


En 1992, la escritora realizó una secuela con más violencia, en donde el dr. Hope logra crear una criatura sobrehumana que atacará a los que se opongan a sus experimentos secretos, como Spiderman y su aprendiz de superhéroe llamado Cero. Mientras tanto, una crisis matrimonial estalla y MJ se replantea su matrimonio.


La nota media del tomo la baja la historia de Steve Grant del final, en la dinámica del Panini de meter donde pueda basura sin ninguna consideración y sin venir a cuento, sólo para hacer bulto y sacarnos los cuartos. En ella, el trepamuros y el Castigador unen fuerzas contra un impostor del primero que se dedica a asesinar inocentes.


No hay comentarios: