sábado, junio 07, 2014

CAPITÁN AMÉRICA V8, 40 El Clavo de Hierro Parte 1

Guión Rick Remender 

DibujoPascal Alixe, Nic Klein

Color: Edgar Delgado, Dean White

Panini Cómics 

Precio:  3.5

Contiene Captain America v7, 16.NOW y 17 USA 

Valoración: 8 sobre 10

Citas: -"Eres importante. Y al contrario que tu padre...vas a cambiar el mundo y a convertirlo en un lugar guay" (Doctor Burbujamental
)

-"Arma Menos está libre" (María Hill)

Reseña: Aprovechando el tirón del reciente estreno de la película sobre el Centinela de la Libertad, se reinicia la serie regular del mismo en España, aunque Rick Remender continúa con argumentos con los que lleva unos meses. En concreto, con la conspiración de un villano oriental, un comunista extremista en las antípodas políticas del protagonista (Remender lo describe que pretende demostrar al Capi "que estaba equivocado, que la democracia no funciona y que Estados Unidos es una nación viciada. No es exactamente un comunista. Podríamos verlo como un comunista extremo. Más allá de ver el comunismo como una solución, entiende que todo lo que ha hecho Occidente ha sido corromper el planeta"), que se ha propuesto acabar con la policía internacional de EE.UU. esto es, SHIELD, defensores del capitalismo. En este episodio podemos observar las consecuencias del atentado que ha organizado aquél en que ha usado a Nuke para detonar una bomba en las instalaciones secretas de SHIELD provocando cientos de víctimas y la liberación de Arma Menos, un ser ultrapoderoso diseñado como contramedida para Arma Plus, como Capitán América. El hijo de Nick Furia probará lo difícil que es acabar con el Doctor Burbujamental pese a sus esfuerzos al respecto. El auténtico reto para el protagonista consiste, según el autor, en "demostrar que el villano no tiene razón".


Por otra parte, Azabache Negro se pasea por la ciudad de New York asqueada por la debilidad que observa a su alrededor y a la vez sorprendida por las muestras de amor entre sus habitantes. Su creador Remeder la describe así: "Es alguien que ha sido educada desde que nació para ver la Tierra como algo que le pertenece por derecho propio. Ahora está aquí, pero lejos de gobernar el planeta, está tratando de encontrar un propósito". Confundida por sus dilemas personales, el nuevo Cráneo Rojo forzará un encuentro con ella y le propondrá unirse a su bando en la inminente guerra.

No hay comentarios: