sábado, noviembre 08, 2008

Cuenta Atrás: 4 Fantásticos

The Incredible Hulk vol. 2 número 365

Título: Cuenta Atrás: 4 Fantásticos

Título original: Countdown Part 3: Fantastic 4

Guion: Peter David

Lápiz: Jeff Purves

Tinta: Marie Severin

Color: Glynis Oliver

Valoración: 6 sobre 10

Edición española: Coleccionable El Increíble Hulk n. 17 , Planeta DeAgostini

Citas destacadas: -"¡Grimm! ¡Ja! ¡¿Qué diablos te ha pasado?! ¡La última vez parecías una piña! ¡¿Ahora eres una tía?! ¡Qué calamidad! ¡Y pensaba que yo tenía problemas!" (Hulk)

-"¿Ah sí, Grimm? Y tú siempre me atacaste porque siempre estabas soñando con no ser un monstruo, y me envidiabas porque yo nunca, nunca, quise ser otra cosa que lo que era. Me envidiabas por estar contento siendo Hulk. Y me envidiabas porque era más fuerte porque podía disfrutar sin que me importase o me preocupase. Puede que nunca pudiera penetrar tu roca, pero siempre te pinché. Recuérdalo, por si no volvemos a vernos." (Hulk)

Crítica: Peter David amplió el concepto de invulnerabilidad del protagonista de esta serie definiendo un latente y pasado por alto factor curativo que sana cualquier herida o infección de manera efectiva y rápida. De este modo le hemos visto recuperarse en breves instantes de un rayo incinerador o a heridas fatales provocadas por garras (Lobezno, el Necrófago).

Resulta difícil buscar enemigos a la altura, por lo que el autor recurre a colocar a Hulk en situaciones extremas donde su factor curativo no solucione sus problemas, como ante la amenaza de una bomba en su conflicto con el Líder o a la de un veneno que contrarresta su prodigiosa curación como ocurre en la presente saga de "Cuenta Atrás".

En el episodio anterior, comenzó dicha saga en donde un inquietante encapuchado llamado El Loco engañaba a Banner para inocularle un virus que uno de los mayores y más famosos científicos del Universo Marvel definirá, tras analizar unas muestras, como "un virus del sida creado artificialmente" que muta constantemente evitando su eliminación por sus habilidades curativas. Además, el goliat gris descubre angustiado que su metamorfosis sólo ha retrasado el inevitable final, pues Banner no podrá resistir los destructivos efectos sobre su corazón por parte del veneno.

Cuando Hulk se entera de que en Phoenix se celebra una conferencia con los 4 Fantásticos como invitados, recurrirá al mayor científico de todos los tiempos para intentar hallar una cura para su mal. Sin embargo, ignorando los motivos del goliat gris en un primer momento por los miembros de los 4 Fantásticos, viejas rencillas saltarán cuando se presente en pleno evento, y aunque Ben ha perdido sus poderes, la nueva Cosa en que se ha convertido Ms. Marvel decide machacar a Hulk.

A pesar de la desesperada situación de Hulk, se incorpora cierto humor habitual cuando el goliat gris y la Cosa se encuentran y ambos se mofan entre sí, sobre todo despertará la sonrisa del lector cuando Hulk acusa a la nueva Cosa de poner el logo de McDonalds (conocida marca de hamburgueserías) en su traje o de tener problemas graves por haber cambiado de sexo.

No hay comentarios: