lunes, noviembre 17, 2008

Cuenta Atrás: El Loco

The Incredible Hulk vol. 2 número 367

Título: Cuenta Atrás: El Loco

Título original: Countdown Part 1: Madman

Guion: Peter David

Lápiz: Dave Keown

Tinta: Marie Severin

Color: Glynis Oliver

Valoración: 6 sobre 10

Edición española: Coleccionable El Increíble Hulk n. 18 , Planeta DeAgostini

Citas destacadas: -"Incluso si no cambio por la mañana, no duraré mucho más de una hora" (Hulk)

-"Si me muero, bocacosida...morirás conmigo." (Hulk)

Crítica: Irrumpe el nuevo ilustrador que conseguirá una de las etapas más brillantes y memorables para esta serie con un detallismo notable y un dibujo que favorece una mayor expresividad de los personajes. En cuanto se cambie de entintador, se percibirá el salto gráfico para mejor en todo su esplendor.

Esta larga y trascendental en la vida del protagonista saga de "Cuenta Atrás" había de vincularse de nuevo al archienemigo de Hulk al que tanto tiempo y esfuerzo ha dedicado el autor para que nos lo tomáramos en serio. Aunque no constituye la amenaza principal, representa un papel fundamental en la misma. A través de esta saga, conocemos sus planes actuales por los que continúa vigilando y manipulando a su reverso Hulk.
En consecuencia, ya sabemos que el Líder se ha rodeado de criaturas superpoderosas, algunas producto de su ingenio en la tecnología (Roca y el nuevo Redentor), otras transformadas por la radiación gamma (los supervivientes irradiados en la catástrofe de Middletown que han adquirido increíbles poderes). Este genocida ha encontrado nuevas guaridas donde entrenar a su nuevo batallón de mutantes y esbirros de armaduras de tecnología punta. Pero se trata de su hermano Phil Sterns quien se concibe aquí como el auténtico villano del que parten todos los problemas actuales del protagonista. Éste busca desesperadamente una antitoxina para eliminar de su organismo un veneno que le inyectó el encapuchado llamado "El Loco".

El goliat gris se encuentra totalmente debilitado y en su aspecto se percibe tal deterioro progresivo. Sobre él pende el inminente peligro de que en cuanto se transforme en Banner, el veneno acabará con él sin solución. Sólo le resta usar sus últimas fuerzas e ingenio para enfrentarse a su malefactor el Loco, quien también se irradió voluntariamente de rayos gamma que le provocaron una metamorfosis similar a la de Hulk, desdoblamiento de personalidad y superfuerza incluidos. La brutal y granate criatura en que se transforma el Loco también representa los sentimientos reprimidos de su alter ego, como la ira, el rencor y la envidia que desde que conoció en la universidad a Banner le ha carcomido por dentro por su superior genio y sus logros prodigiosos, y que le ha impulsado a desear, por encima de cualquier cosa, vengarse de él para demostrarle su superioridad.

No hay comentarios: