sábado, noviembre 08, 2008

Cuenta Atrás: Abominación

The Incredible Hulk vol. 2 número 364

Título: Cuenta Atrás Parte 4: La Abominación

Título original: Countdown part 4: The Abomination

Guion: Peter David

Lápiz: Jeff Purves

Tinta: Marie Severin

Color: Glynis Oliver

Valoración: 6 sobre 10

Edición española: Coleccionable El Increíble Hulk n. 17 , Planeta DeAgostini

Citas destacadas: -"Es más fuerte de lo que recordaba. Pero yo soy más duro de lo que él recuerda" (Hulk sobre Abominación)

-"Vale, eras idiota, pero respetaba tus puños de hierro. Eres una imitación pálida y sin vida. No te ofendas...pero te voy a matar." (Abominación)

Crítica: Comienza una saga de 4 episodios que se sigue en modo de cuenta atrás, como su propio título indica, donde el protagonista luchará por su vida desesperadamente.

Se ha de reconocer que al recuperar el Hulk gris menos fuerte pero más astuto, el guionista de Maryland insufló a esta serie un aire fresco e innovador a sus típicas trifulcas con sus contrincantes habituales, pues ya no se trata simplemente de quién es más fuerte de todos. De hecho, sus peores enemigos se muestran superiores en fortaleza física al goliat gris, por lo que sólo a través de su malicia puede vencerlos.

La historia se sitúa en el centro de estudios de Radiación Gamma donde Banner logró un empleo de limpiador con el ánimo de encontrar una cura contra sus metamorfosis, aunque sospecha últimamente que es su alter ego quien le impulsa para acabar con él. Allí cuenta con el apoyo de un científico con el que ha hecho un trato: su ayuda para acceder a todos los recursos que precise a cambio de intercambiar conocimientos científicos que le permitan prosperar.

Phil Sterns, el científico que ayuda a Banner, posee en realidad otras intenciones más malignas y retorcidas, ya que le domina otra inquietante personalidad llamada El Loco que presenta un odio visceral hacia su protegido. De este modo, sin que se percate, consigue acercarse lo suficiente a Banner para inyectarle un veneno especial que le amargará la vida en los próximos episodios.

Para este capítulo, Peter David recupera a un villano habitual de esta serie: la Abominación, una víctima más de la radiación gamma con la misma fuerza y resistencia que Hulk, pero sin posibilidad de transformarse en humano y conservando su mente anterior a la metamorfosis. En un principio culpaba a Banner de haber perdido su vida anterior, aunque ahora considera al gigante esmeralda como un desafío obsesivo. En consideración a su relevancia para esta serie (aunque Peter David no le dará mucho juego por no considerarlo demasiado interesante), en la secuela de la película The Incredible Hulk, aparecerá como adversario del protagonista.

En consecuencia, como se comenta arriba, la Abominación supera en fuerza al goliat grisáceo, por lo que éste habrá de ser más astuto y retorcido que su rival si desea derrotarle. Este escamoso y verde villano asaltará las instalaciones donde Banner se encuentra con el encargo de robar unos residuos radiactivos, así que en cuanto ve al protagonista, forzará su transformación para poder devolverle la humillación que sufrió de él antaño aprovechando su menor fortaleza.

No hay comentarios: