The Incredible Hulk vol. 2 número 366
Título: Cuenta Atrás: El Líder
Título original: Countdown Part 2: The Leader
Guion: Peter David
Lápiz: Jeff Purves
Tinta: Marie Severin
Color: Glynis Oliver
Valoración: 6 sobre 10
Edición española: Coleccionable El Increíble Hulk n. 17 y 18 , Planeta DeAgostini
Citas destacadas: -"El punto, Hulk, está en que cuanto más te esfuerzas, con más rapidez el veneno corre por ti y te debilita. Necesitarás tus fuerzas si quieres combatir al que te ha envenenado. ¿Quieres discutir sobre la vida y la muerte ahora, Hulk?" (El Líder)
-"Ahora, escucha con atención. Sé quién te envenenó y estoy seguro que tiene un antídoto. Te puedo decir dónde está...si lo matas por mí." (El Líder)
Crítica: Tercera parte de la saga de "Cuenta Atrás" en que un angustiado y debilitado Hulk sigue una carrera contrarreloj para salvar su vida por culpa de un virus que le inoculó el villano conocido como el Loco y que amenaza con acabar con su vida en cuanto se convierta en su alter ego más débil. El guionista ya situó al protagonista en una situación similar cuando Hulk había de buscar una bomba para evitar su detonación creando en el lector una sensación como si se se viviese una cuenta atrás hacia una catástrofe. De allí escapó aparentemetne por pura casualidad gracias al mago Gorsham, del mundo de Jarella, pero esta vez lo tiene más complicado, pues el peligro se encuentra dentro de sí mismo con un virus adaptable a su increíble factor curativo.
En este episodio descubrimos qué ha ocurrido con el mayor enemigo del protagonista, esto es, el Líder, desde la última vez que lo vimos por esta serie. Se puede afirmar que triunfó en su conspiración contra su enemigo, si no hubiera sido porque impredeciblemente sobrevivió gracias a la magia de seres de otro mundo microscópico que rescató al goliat gris cuando la bomba explotó. Peter David ha conseguido definir al egomaníaco Líder como un auténtico archienemigo para el protagonista: ambos nacidos de la radiación gamma, el uno se mueve por interés en su versión gris, y el otro sólo es un perturbado obsesionado con derrotar al otro y cuyas acciones demuestran una tras otra la locura que rige su existencia.
De esta manera, descubrimos que este supervillano genocida ha encontrado una nueva guarida que incluye una pequeña ciudad en ruinas como campo de entrenamiento para sus lacayos y supervivientes radiactivos del desastre de Middletown, esto es, a Roca, el nuevo Redentor y los irradiados por la bomba gamma que detonó en dicha ciudad quienes han mutado y desarrollado poderes formidables. Hulk sentirá en sus propias carnes el poder del Líder a través de sus súbditos, pero todo se precipitará hacia un trato que le ofrecerá y que el goliat gris no podrá permitirse el lujo de rechazar ante su crecientemente precaria y desesperada condición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario