The Incredible Hulk vol. 2 número 363
Título: Sigo vivo
Título original: Still life
Guion: Peter David
Lápiz: Jeff Purves
Tinta: Marie Severin
Color: Glynis Oliver
Valoración: 6 sobre 10
Edición española: Coleccionable El Increíble Hulk n. 17 , Planeta DeAgostini
Citas destacadas: -"¿Gris sobre gris? Algo muy poco atractivo para un artista como yo." (Gárgola Gris)
-"Te crees muy duro porque transformas las cosas en piedra. Pero yo tengo un poder de recuperación, listillo, y un metabolismo que puede liberarse de transformaciones como esa. Y más aún...¡Tengo muy mal genio!" (Hulk)
Crítica: Los amigos de Peter David apoyaron con muchos ánimos a éste como guionista de esta serie. Por ejemplo, Steve Saffel, del departamento de promoción de Marvel, le vaticinó acertadamente: "Esta es la colección que va a darte fama. Es la colección con la que te identificarán los lectores". Su esposa también le conminó a encarar esta nueva etapa en su carrera como escritor desde el principio. Todos sus allegados confiaron en sus posibilidades.
Con todo el entusiasmo del mundo, el guionista de Maryland quiso estar a la altura de las expectativas y realizó un proyecto a largo plazo para la serie, así que con Hulk cedió con ciertas circunstancias que en otras series no soportó. Por ejemplo, no dimitió cuando le censuraron uno de sus argumentos (el del embarazo de Betty) ni cuando le obligaron a entrar en macrosagas que afectaban a todas las series Marvel (dimitió en su primera etapa con X-Factor porque le impusieron un cruce con la macrosaga mutante La Canción del Verdugo que limitaba su libertad creativa con sus personajes en ese momento y distraían a los lectores de sus argumentos propios). Por tanto, se desprende que Peter David guarda su libertad creativa con mucha dignidad, pero con la serie de Hulk se contuvo más a la hora de echar por tierra sus ideas cuando atentaban contra aquélla. Con esta serie se comprometió fuertemente y sólo se marcharía cuando lo echaran.
"Actos de Venganza" constituye una de esas macrosagas en la que Hulk había de intervenir con el propósito de aumentar beneficios, a pesar de que a Peter David no le agradara demasiado. En referencia a esta macrosaga, el protagonista de esta serie también se paseó por la serie de The Amazing Spiderman número 326 en que el gigante gris se enfrentaba a un trepamuros con los poderes del Capitán Universo. De todas formas, el guionista de Maryland supo encajar a Hulk en esta saga de "Actos de Venganza" de una manera coherente y lógica, sin perder nada de protagonismo en favor de otros personajes.
Dicha macrosaga consiste en que un grupo de supervillanos (Magneto, el Mandarín, Kingpin, Dr. Muerte, Cráneo Rojo y el Mago) se asocia por influencia de Loki (que deseaba resarcirse del hecho de que por su culpa se fundaran los Vengadores) para realizar una conspiración contra sus enemigos con la idea básica de provocar contiendas entre héroes y los villanos habituales de otros héroes.
Desde la frustrada vendetta personal del Dr. Muerte contra los 4 Fantásticos en que manipuló al goliat gris para que le ayudara, el dictador de Latveria se la tiene jurada a Hulk, por lo que resulta comprensible que un tipo tan orgulloso y rencoroso se dedique a complicarle la vida a cualquiera de sus adversarios (como Hulk) en cuanto la ocasión se presente. Así, envía a Gárgola Gris, un villano típico de Iron Man y Thor, para que elimine al goliat gris. Aquél consigue engañar al protagonista en su momento más vulnerable, cuando es Bruce Banner, usando sus poderes de petrificación sin problemas. Sin embargo, este villano se quedará de piedra cuando llegue la noche y el factor curativo de Hulk le permita contrarrestar sus poderes de petrificación, por lo que habrá de esmerarse si desea cumplir la misión homicida del Dr. Muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario