martes, diciembre 01, 2009



The Incredible Hulk vol. 2 números 460 y 461

Títulos: Vuelta a casa (460); Autodestrucción (461)

Títulos originales: Homecoming (460); Self Destruction (461)

Guion: Peter David

Lápiz: Adam Kubert (460); David Brewer (461)

Tinta: Mark Farmer (460); Andrew Pepoy (461)

Color: Lovern Kindzierski(460); Igor Kordey y Digital Chameleon (461)

Valoración: 6 sobre 10

Edición española: Coleccionable El Increíble Hulk número 48, Planeta DeAgostini

Citas destacadas: -"Te he hecho unos huevos revueltos, hijo. Creí que serían apropiados para darte la bienvenida al primer día del resto de tu muerte." (Brian Banner)

-"Tenemos una relación tan maravillosa tú y yo. Me odiabas, me despreciabas, me mataste. Y luego te pasaste la vida abominando de Hulk...porque te recordaba a mí." (Brian Banner)

-"¡Fui diseñado para matar dioses! No tienes una oportunidad." (El Destructor)

Reseña: Se cumplía el aniversario de Heroes Reborn y los directivos de Marvel, ya enterados del descalabro en ventas y el disparate que suposo entregar el control de los principales personajes de la compañía a los artistas de Image (Rob Liefeld y Jim Lee, principalmente), intentan enmendar el error. Los héroes vuelven de una dimensión paralela. Recordemos que Peter David se negó en rotundo a ceder a su personaje a este despropósito, así que se realizó una solución intermedia provocando la división tras el combate de Onslaught: Bruce Banner acabaría con el resto de héroes y Hulk se quedaría con Peter David en el universo habitual. Esto afectaría levemente al protagonista verde, justificando su incremento de rudeza y hostilidad.

El reencuentro entre Banner y Hulk no les sentará demasiado bien, como observamos en esta historia. Hulk aparece tirado en el suelo emanando un exceso de radiación gamma que provocará el achicharramiento de todo bicho que se mueva alrededor y un accidente a un helicóptero. Más interesante resulta la historia paralela de Banner, en un plano mental, quien lucha por encontrar su lugar en esta dualidad que se ha formado de nuevo. Para ello se resalta su fortaleza espiritual a la hora de encarar su infierno personal y a la abyecta trinidad que le acosa: su padre, el Líder y el Maestro.

Se trata de una historia de varios reencuentros, algunos por imposición de los directivos de Marvel que exigían volver a muchos de los tópicos de la serie. El general "Trueno" Ross ha asumido el control de las fuerzas militares dedicadas a perseguir a Hulk y se encontrará con Banner en un pequeño pueblo de Arizona, llamado Flagpole, donde habrá de decidir si favorece al ejército o a su hija. Se percatara, no obstante, que ambos rivales eternos poseen más lazos en común cuando tengan que luchar contra un enemigo común: el Maestro, que ha vuelto gracias (o por culpa de, según se mire) a la radiación que absorbió de la que le sobraba a Hulk, recuperando cierta fuerza. Además, los trolls se han colocado de su lado otorgándole un poder inconmesurable: el de la armadura imparable del Destructor, una creación de Odín.

No hay comentarios: