martes, diciembre 08, 2009



The Incredible Hulk vol. 2 números 462, 463 y 464

Títulos: Reconciliaciones (462); Pánico en la universidad (463); Campo de batalla: la Tierra (464)

Títulos originales: Reconciliations (462); College Daze (463); Battleground Earth (464)

Guion: Peter David

Lápiz: Adam Kubert

Tinta: Mark Farmer (462, 464); Mark Farmer, Dan Green, Sam LaRosa, Jesse Delperdang (463)

Color: Matthew Paine y Digital Chameleon (462); Digital Chameleon (463, 464)

Valoración: 6 sobre 10

Edición española: Coleccionable El Increíble Hulk números 48 y 49, Planeta DeAgostini

Citas destacadas: -"Miren, caballeros, llevo mucho tiempo pensando y estoy comenzando a darme cuenta de todos los agravios que nos podríamos haber librado estos años simplemente haciendo lo que Banner o su alter ego nos pedían que hiciésemos: no atacarle." (General Ross)

-"Cariño, estoy en casa." (Banner)

-"...tú, Banner, estás llamado a sacrificarte...para que viva mi hijo." (Armagedon)

Reseña: Todos estos años de ataques y persecuciones por parte del ejército de los EE. UU. hacia una de las criaturas más poderosas del Universo Marvel no sólo han resultado baldíos, sino también un craso error estratégico. Cualquier acción en este sentido constituye una estupidez, o así se desprende del nuevo planteamiento del guionista en que el comportamiento agresivo de Hulk responde a un deseo profundo de llamar la atención y conseguir afecto. Esto han comprendido los máximos responsables de la captura o/y aniquilación del goliat de jade, es decir, el general Ross y la coronel Lawrence que ordenan a sus fuerzas que se muestren indiferentes ante Hulk. De momento, su aplicación de psicología inversa funciona logrando que Hulk permanezca en las instalaciones militares del área 102, una base militar ultrasecreta, hasta, al menos, que las altas esferas decidan si matarlo o no, entre los que no faltarán los que exijan un tiro entre ceja y ceja.

La viabilidad a largo plazo de esta nueva estrategia de los dirigentes de las fuerzas que persiguen neutralizar la amenaza que representa Hulk y la adaptación del protagonista a las instalaciones del área 102 quedan interrumpidas por una invasión extraterrestre. Peter David recupera a los troyanos, una raza alienígena guerrera que conocimos en la saga Guerras Troyanas . En esta saga, Hulk no tuvo más remedio que asesinar (en defensa propia durante un combate cuerpo a cuerpo, aunque posiblemente pudo evitar este desenlace fatal) a Trauma, el hijo del emperador troyano, obsesionado con la arquera Atalanta (miembro de la organización subversiva del Panteón que por entonces dirigía el propio coloso esmeralda) hasta el punto de secuestrarla para convertirla en una de sus concubinas en su planeta.

Ahora, el poderoso Armagedon, el tirano de Troya, viaja a la Tierra para cumplir un objetivo: sacrificar a Hulk para recuperar a su hijo. Para ello, se instalan en Feudo Franco, las instalaciones ocultas bajo el hielo canadiense fundadas por el Líder acogiendo a personas afectadas por radiación, para utilizar la máquina de éste con la que revitalizó a Marlo y al general Ross. El emperador ha traído consigo un batallón de soldados fuertemente armados y robots gigantes para lograr con éxito su misión, aunque deban entrar en conflicto con la Tierra o matar a los seres queridos de Hulk para ello. Ante esta crisis cósmica, Estela Plateada no tardará en aparecer para volver a echar una mano a su compañero de los Defensores. No obstante, Hulk resolverá esta amenaza de una manera tan expeditiva como inesperada.

No hay comentarios: