jueves, febrero 07, 2013

El Asombroso Spiderman 76

GuiónDan Slott, Dean Haspiel, Joshua Hale Fialkov

Dibujo
Humberto Ramos, Dean Haspiel, Nuno Plati

Tinta Victor Olazaba

Color: Edgar Delgado, Giulia Brusco

Panini Cómics 

Contiene Amazing Spider-Man 692-694 USA 

Valoración: 6 sobre 10

Citas: -"De la misma forma que cada vez que Hulk, Vigía o el Fénix atacan lo llamamos una amenaza de nivel Omega...Andy Maguire es la primera amenaza de nivel Alfa. Es sólo cuestión de tiempo." (Mr. Fantástico)


-"...la única cosa que me hace especial. Nadie me la quitará. Prefiero morir." (Alfa)

-"Su poder es mi responsabilidad. Eso me permite decidir. Y decido que...No más Alfa." (Peter Parker)

-"Los superhéroes no pueden salvar a todo el mundo." (Olivia)


Reseña: Para conmemorar el quincuagésimo aniversario de la salida al mercado de Spiderman, Dan Slott realiza una historia para presentar al último superhéroe adolescente con reminiscencias al propio origen del trepamuros y que anuncian "a bombo y platillo" como el ser más poderoso del Universo Marvel. A pesar de la tendencia de la Casa de las Ideas a exagerar las posibilidades de sus personajes, en esta ocasión parece que se encuentran en lo cierto. El origen de Alfa, el nuevo superhéroe en cuestión, no podría ser más típico: en un laboratorio, en concreto en Horizon Labs, durante una exposición por parte de Peter Parker sobre una posible fuente de energía alternativa de su invención, el sabotaje de un empleado frustrado causa un accidente que irradia con las "partículas Parker" a Andy Maguire (sí, es la combinación de los dos nombres de los actores que interpretaron en la pantalla recientemente a Spidey). A partir de entonces desarrollará unos increíbles poderes: vuelo, hipervelocidad, superfuerza, campos de fuerza, rayos de energía...y estos se vinculan a la expansión del Universo, por lo que sólo constituye el inicio de sus facultades prodigiosas. De un "don nadie" sin éxito con las chicas ni en los estudios pasa a convertirse en famoso adorado por la chica de sus sueños y modelos, a ganar pasta a espuertas e incluso sus padres empiezan a hacerle caso al haber negocio de por medio. En poco tiempo, sus poderes le permiten participar en batallas junto a Spiderman, los 4 Fantásticos o los Vengadores, contra enemigos tales como Chacal, Giganto y Términus, cuya intervención resultará decisiva en la derrota de los mismos.

Sin embargo, Alpha se deja llevar por la arrogancia y se le sube la fama a la cabeza resultando descuidado e irresponsable en sus combates, por lo que los otros héroes deberán salvar a las personas en peligro por culpa de la desmesura de aquél. Slott incide en la pregunta de qué hubiera ocurrido si ningún acontecimiento trágico, como la muerte de tío Ben, hubiera llenado del sentimiento de culpa a Peter Parker inculcándole la premisa moral con la que rige su vida de que todo gran poder conlleva una gran responsabilidad. Aunque éste intenta que Alfa aprenda esta lección moral, su imposibilidad para conseguirlo y la manera desmedida en que el chaval superpoderoso actúa le llevará a la determinación de que no resulta digno de sus poderes y adoptará medidas muy drásticas contra el joven héroe.


Además, como complemento, un par de historias de otros guionistas, en plan emotivo con la aparición de otros chicos. En la primera, un ladrón de poca monta se encuentra tirado el disfraz de Spiderman en un cubo de basura, así que lo utilizará para robar y para animar a su nieta enferma. Esta historia nos recuerda el drama de la sanidad privada estadounidense, la misma que se está imponiendo aquí, en donde la carencia de dinero suficiente puede suponer una muerte segura. 
En la siguiente historia, se narra uno de esos días en que al trepamuros todo parece salirle mal, hasta que se encuentra con un joven fan de él y decide introducirlo en el fascinante "mundillo" en que vive que tanto admira.

No hay comentarios: