jueves, noviembre 06, 2014

COLECCIÓN EXTRA SUPERHÉROES 42. LA TELARAÑA DE SPIDERMAN Integral

Autores: Garth Ennis, John McCrea, Peter Milligan, Greg Rucka, 
Eduardo Risso, Bruce Jones, Lee Weeks, Darwin Cooke y otros 

Panini Cómics 

Precio: 27,5 euros


Contiene Spider-Man's Tangled Web 1-22 USA 

Valoración: 8 sobre 10


Reseña: En este tomo se recopilan las historias de Spider-Man's Tangled Web cuando había autores de renombre con propuestas originales, que superaban muchas veces en interés a la serie estrella Amazing Spiderman a la que acompañaban en los tomos regulares. No como ahora que resultan infumables. De las historias recopiladas, resaltaría algunas como:

+"La llegada de los Mil" de Garth Ennis y John McCrea: una vuelta de tuerca con la araña radiactivo que dio los poderes al protagonista. Ennis odia a los superhéroes como ha reconocido pero aquí se muestra bastante comedido y explota el ámbito de los matones de colegio, en este caso de uno obsesionado con martirizar a Peter Parker desde el instituto y que al contemplar los prodigios que logró al picarle una araña irradiada, decidió ingerirla. El resultado, su cuerpo se convierte en miles de arañas con su conciencia que le permiten salirse con la suya como el psicópata homicida que es. También decide acabar con aquello que empezó en el instituto: liquidar a Peter Parker de una vez por todas.

+"El finiquito" de Greg Rucka y Eduardo Risso: un matón de Kingpin falla en una operación y sabe cuál es el precio letal por ello. Decidirá ser fiel a su jefe hasta el último momento.

+"Flores para el rino" de Peter Milligan y Duncan Fegredo: Rino está harto de que todo el mundo se burle de su torpeza e ignorancia, así que decide someterse a una agresiva cirugía por un científico para que su inteligencia aumente exponencialmente. Sin embargo, cuando ya lo ha conseguido todo, ser demasiado listo le precipitará hacia el hombre más triste del mundo.

+"Pacto entre caballeros" de Bruce Jones y Lee Weeks: otra historia dramática por la sanidad privada de EE. UU. donde enfermar y no tener dinero para curarte ocurre más de lo que creemos. Un taxista descubre que sufre un cáncer terminal y lo único que tiene de valor que podría aportarle el dinero para salvarle es la identidad secreta de Spiderman. ¿Lo descubrirá?

No hay comentarios: