jueves, noviembre 06, 2014

OGN. Spiderman: Negocios familiares

Argumento y guiónMark Waid, James Robinson

Dibujo
Gabriele Dell'Oto, Werther Dell´Edera

Panini Cómics 


Precio: 14 euros


Contiene OGN. Spider-Man: Family Business HC USA 

Valoración: 7 sobre 10

Citas: -"Abre los ojos" (Kingpin)


-"¿Cómo he podido estar tan ciego todos estos años cuando lo tenía delante de las narices? Spiderman y Peter Parker...¡uno y el mismo!" (Kingpin)


Reseña: El guionista utiliza un subterfugio para que todo encaje en su historia, pero al final éste se vuelve en su contra, pues queda la duda en el lector de por qué el personaje clave, tan poderoso y retorcido como se manifiesta, no se rebela antes contra quien le obliga a actuar tal como lo hace. Esta incongruencia al final estropea algo la historia, aunque Mark Waid y James Robinson consiguen una novela gráfica "potable", entretenida y acompañados de un dibujo realista que nos recuerda al del gran Alex Ross. Además, no se me va de la cabeza durante la lectura la película "El oro de Moscú"...por algo será, por sus similitudes con esa película en los implicados persiguiendo un tesoro imposible.

Peter Parker descubre un día que unos matones quieren secuestrarle y desconoce el motivo. Para liarse todo más, aparece una agente de la CIA que afirma ser su hermana y por sus parecidos  y demás pruebas contundentes que aporta, parecer ser cierto. Ambos iniciarán una carrera que les llevará a Mónaco, Suiza y hasta El Cairo para desentrañar el misterio de por qué sus padres, superagentes de la CIA, ocultaron la existencia de su hermana a todo el mundo aparte de esconder un tesoro digno de reyes.

En el bando contrario, tenemos a Kingpin y su panda de criminales que también persiguen el oro oculto y custodiado por un robot gigante. Se nos presenta un Wilson Fisk de capa caída, que no se oculta en las sombras, tan imprudente que encabeza su banda, se expone y, además, no se protege de uno de los villanos a los que recurre para sus planes a pesar del desprecio mutuo.

No hay comentarios: