jueves, noviembre 27, 2014

EL FIN DEL MAÑANA NÚM. 01

GUIÓN: Brian AzzarelloDan JurgensJeff LemireKeith Giffen

Dibujo
Aaron LoprestiDan JurgensEthan Van SciverJesús Merino, Patrick Zircher 

EDICIÓN ORIGINAL: The New 52: Futures End núms. 1 a 4 USA, The New 52: Futures End FCBD Special Edition USA


Precio: 11,50 euros

ECC / DC Comics

Valoración: 6 sobre 10

Cita: -"No pienso vivir en el mundo de Hermano Ojo" (Batman)


-"Pero me has invadido. Lo has allanado. Y ahora S.H.A.D.E. notará el frío pinchazo de la espada de Frankenstein" (Frankenstein)


Reseña: Aquí tenemos la réplica de DC al éxito de La era de Ultrón de Marvel en la que ha implicado a autores de la talla de Brian Azzarello o Dan Jurgens. Por ahora no tengo queja, consigue un mínimo que se puede pedir a cualquier cómic de superhéroes que es entretener. Además, parece que no hay límites en la narración, por lo que vemos finar a muchos personajes.

Lo primero consiste en mostrarnos un futuro apocalíptico que podría ser en que una especie de virus tecnoorgánico infecta organismos y los somete a control mental llamado Hermano Ojo. Casi todos los metahumanos han caído bajo su dominio y descubrimos que Mr. Terrific y Batman son sus creadores involuntarios. Éste último se dispone a viajar en el tiempo como última oportunidad para cambiar el fin de la humanidad, pero cae bajo un ataque de los organismos controlados por Hermano Ojo en el último momento. En su lugar se lanzará al viaje temporal un discípulo entrenado por el Hombre Murciélago. Algo sale mal en este viaje y llega demasiado tarde: la plaga ya se ha desatado y causa sus primeros estragos, como la destrucción de la Nave viviente y la aparente muerte de los mayores defensores del planeta, como The Authority.

La primera línea de acción de este nuevo Batman del futuro consistirá en asaltar las instalaciones de Mr. Terrific en busca del punto inicial de Hermano Ojo, lo cual acaba desastrosamente, aunque siga los consejos de una inteligencia artificial llamada Alfred. Varias historias se desarrollan al mismo tiempo que en algún momento convergerán, como la de Grifter asesinando a lo que parecen ser personas normales, en realidad infectadas; Frankenstein abandonando su exilio para desencadenar su ira contra la organización S.H.A.D.E., y la defunción de Green Arrow por una negligencia de Firestorm, más preocupado por sus intereses particulares que de actuar como un auténtico superhéroe responsable.

No hay comentarios: