jueves, abril 23, 2015

Aliens, el regreso




Citas: -"No sé qué especie es peor...al menos entre ellos no se matan por unmaldito porcentaje" - Ripley

-"Aléjate de ella, puerca" - Ripley


Valoración: 8 sobre 10

Reseña: Si en la primera parte un solo alien acababa con casi toda la tripulación de la nave Nostromo, salvo con Ellen Ripley que parece poseer una especial habilidad para zafarse de las fauces del sanguinario extraterrestre, en su secuela habrá de haber mucho más de todo para seguir atrayendo espectadores: más aliens, más armas, más violencia, más sustos, un monstruo final más grande...

Los humanos les lanzaremos la crème de la crème en cuanto a guerreros que, en aquellos tiempos futuros, seguirán siendo los marines armados hasta los dientes. También mola que esta película continúe conservando el espíritu crítico hacia el capitalismo salvaje, aquel que considera a los seres vivos como cosas prescindibles y útiles para cuadrar cuentas mensuales. Detrás de todo el sangriento desastre que contemplamos se esconden los intereses de utilizar al alien como arma biológica por parte de una corporación llamada "La Compañía".

La historia empieza más de 50 años después de lo que vimos en la primera: milagrosamente, en la inmensidad del espacio, encuentran la nave auxiliar en que Ripley escapó y la despiertan de su sueño criogénico. Poco ha cambiado el panorama. Ha perdido a su familia que ha fallecido y un profundo trauma asola su alma que le impide descansar tranquila. Terribles pesadillas le impulsan a aceptar la propuesta de un, aparentemente inofensivo y benefactor agente de la llamada "La Compañía" para acudir en misión de rescate al planeta de donde se les coló en la Nostromo un alien. Les acompañará un escuadrón de marines con armas de espanto para averiguar qué ha ocurrido con la colonia de familias que se instalaron hace tiempo en este planeta desconocido y que han dejado de emitir señales de vida.

Se ve venir desde el minuto uno que la cosa no va a acabar bien. En cuanto llegan al misterioso planeta de los aliens, los marines empiezan a caer como moscas ante los mismos, la incompetencia de su jefe novato y las conspiraciones del agente de La Compañía. En plena crisis, el prodigioso sentido de supervivencia de Ripley se activa para intentar salvarse a sí misma, a una niña única superviviente de los colonos y a sus amigos los marines de esta pesadilla, aunque para ello haya de adentrarse en el nido de los aliens y enfrentarse a su monstruosa reina ponedora de huevos. Otro clásico inolvidable de terror y ciencia ficción.

No hay comentarios: