jueves, abril 16, 2015

EL ASOMBROSO SPIDERMAN 102 - Universo Spiderman Partes 1 y 2

Autores: Dan Slott, Olivier Coipel, Skottie Young, Humberto Ramos, Christos Gage, Roger Stern, Michael Costa, Paco Díaz y otros

Panini Cómics 


Precio: 6,95 euros


Contiene Amazing Spider-Man 9 y 10, Spider-Verse Team-Up 1, Spider-Verse 1 y Scarlet Spiders 1 USA  

Valoración: 9 sobre 10


Reseña: Me lo estoy pasando absolutamente genial y coincido con el articulista del tomo en que Universo Spider-Man se está convirtiendo en una de las sagas más memorables de la historia del personaje. Contemplamos multitud de versiones del trepamuros en infinidad de universos: el Spider-Hulk, el Spider-Rorschach, Spider-Gwen...incluso al de las tiras de prensa y de los dibujos animados. Muy original y divertido, el protagonista ha encontrado a su propio Terminator, esto es, a una criatura implacable e imparable que vuelve una y otra vez, en forma de clones, para exterminarle.


En este tomo conocemos más de ambos bandos en conflicto. Por una parte, Morlun y su familia se encuentran en una dimensión donde viven como unos macabros nobles, alimentándose de las presas que cazan dispuestas en la mesa. Viajan entre dimensiones gracias al Maestro Tejedor que les abre puertas interdimensionales, donde recaen en universos para capturar o absorber la energía vital del ser bajo el tótem de la araña. 

En el bando arácnido, permanecen ocultos en una dimensión custodiada por el Spider-Man más poderoso, aquél que no perdió los poderes cósmicos de la Fuerza Enigma y desde allí, viajan a otras dimensiones para intentar reclutar a un ejército lo más numeroso posible de arácnidos. A veces algunos caen en batalla, otras llegan antes que su enemigo o logran escapar a duras penas. Dan Slott es un genio.

No hay comentarios: