viernes, abril 03, 2015

EL ASOMBROSO SPIDERMAN 101 Universo Spiderman Prólogo

Autores: David Hine, Richard Isanove, Robbi Rodriguez, Greg Land, Dustin Weaver, Clay Mcleod Chapman, Elia Bonetti, Gerard Way y Jake Wyatt 

Panini Cómics 


Precio: 6,95 euros


Contiene Edge Of The Spider-Verse 1-5 USA 

Valoración: 8 sobre 10


Reseña: Aunque Dan Slott no guioniza en este cómic, al que tengo en un altar y le considero lo mejor que le ha ocurrido al lanzarredes en años, sí que las historias se encuentran bajo la saga que ha iniciado, en concreto, Universo Spiderman. Como recordaremos, el imparable Morlun y su familia se dedican a viajar entre dimensiones absorbiendo la energía vital de los seres bajo el tótem de la Araña, cosa que Spiderman Superior (el poseído por el dr. Octopus) descubrió y al ver una amenaza que le superaba en mucho, adoptó la estrategia de reunir en una sola dimensión a todos los trepamuros que pudiera para que la unión les concediese fuerza contra un enemigo aparentemente insuperable.

Este tomo recopila los cinco episodios de Edge Of The Spider-Verse  en que cada uno incluye una historia autoconclusiva sobre un Spiderman o Spidergirl (u otro ser) de otro universo al habitual y del que se hace cargo en cada uno escritores y dibujantes de renombre que le dan una visión original. Debo reconocer que me ha encantado, y no soy el único, ya se ha abierto una serie para la Spider-Woman Gwen Stacy que aquí vemos y si son los mismos autores no pienso perdérmela. Aparte de la conocida novia de Peter Parker, el resto de historias se dedica a Spiderman Noir (que ya tuvo una miniserie propia); a Aaron Aikman; a una historia de terror con Peter de psicópata homicida arácnido; y una versión con armadura que nos recuerda a algunos mangas.

No hay comentarios: