jueves, junio 25, 2015

100% MARVEL. SPIDERMAN 2099 1 - Universo Spiderman

Autores: Peter David, William Sliney y Rick Leonardi

Panini Cómics 

Precio: 17,95 euros


Contiene Spider-Man 2099 v2, 1-8 y material de The Amazing Spider-Man v3, 1 USA 

Valoración: 6 sobre 10


Reseña: Peter David es de esos autores un poco superiores a la media, que se elevan sobre la mediocridad lo suficiente para que sus cómics no nos parezcan basura, con sus diálogos fluidos y llenos de gracias, e historias bien hechas. Eso sí, si lo juntas con personajes que no te interesan, se convierte en pesado, pero si el personaje te agrada, te mantiene entretenido, como el presente caso, Spiderman 2099, además, cocreado por el propio Peter David. 

El tomo se divide claramente en dos partes, una en que el protagonista asienta sus bases, aparte de lo que ya sabíamos en las páginas de Asombroso Spiderman, en que, expulsado por sus enemigos de su tiempo, se instala en el presente para intentar sabotear la naciente corporación Alchemax que dominará en el año 2099 sin ley que la detenga en su codicia. Para ello, se hospeda en un piso de alquiler donde conoce a una chica deprimida y enferma; se convierte en empleado de Alchemax; su jefa acabará descubriendo su identidad secreta; y su abuelo, sin sospechar nada, y actual dirigente de Alchemax, recurrirá a él en variadas ocasiones. Por ejemplo, estos dos se van a un país sumido en una guerra civil para vender a los dictadores los robóticos Mata-Arañas que inclinarían la balanza en su favor, y allí tendrá que enfrentarse al guardaespaldas que se lleva su abuelo, el Escorpión. También intentará convencer a este tiburón de ganar dinero a toda costa de que este negocio resulta totalmente falto de ética y generará una masacre.  Al final serán los acontecimientos los que revelarán la verdad al ejecutivo de Alchemax.

La segunda parte se dedica a la saga "Universo Spiderman", en que uno de los Herederos, de la familia de Morlun, persigue a Spiderman 2099 y a LadySpider. Para escabullirse, ambos viajarán a sus propias dimensiones, a la del primero y a la de ella, donde además lucharán contra los Seis Siniestros de aquella era. Ambos encontrarán algunas claves para poder nivelar la batalla contra estos aterradores contrincantes.

No hay comentarios: