jueves, junio 04, 2015

EL IMPERIO DE LOS MUERTOS 2 - Segundo acto

Autores: George Romero, Dalibor Talajic y Alexander Lozano

Panini Cómics 

Contiene George Romero's Empire Of The Dead Act Two 1-5 USA    


Precio:  16.95

Valoración: 7 sobre 10


Reseña: Segundo tomo recopilatorio de la serie regular de este autor de culto, una eminencia y un pionero del mundo de la zombielogía que demuestra, número a número, que todavía tiene que aportar mucho. En principio ha construido una historia original donde tras un apocalipsis zombie, vampiros gobiernan a la humanidad aprovechándose de ella sin que lo sepan en realidad; a la vez que todo conecta con la actualidad, con la idea de una casta que ostenta el poder para su propio beneficio personal, aunque los vampiros den un paso más allá al tratar a los humanos como ganado. Además, el autor mantiene el interés y la sensación constante de que todo se precipita hacia un momento álgido desastroso, que ahora sólo nos encontramos en el ojo del huracán.

Después de que la mayor parte de la humanidad se haya convertido en muertos andantes, New York constituye uno de los pocos bastiones, quizá el único, de la humanidad, en una ciudad fortificada que la aísla de la locura del exterior. Pero nadie la protege de la locura en su interior, de manera que una casta vampírica campa a sus anchas, sin que apenas nadie conozca su existencia, donde su máximo exponente es el alcalde, que asesina a todo aquél que ose intentar arrebatarle el poder. Mientras, el pueblo permanece distraído con el circo de gladiadores zombies que el alcalde les obsequia. Si éste no se encarga personalmente de liquidar a sus oponentes, lo hará su escuadrón de agentes particular. 

Diversas fuerzas surgen contra el poder establecido, como la de un mafioso que financia a sus opositores políticos, a los que intenta mantener con vida hasta las elecciones. Por otra parte, algunos zombies han desarrrollado cierta inteligencia y hasta compasión, cosa que está siendo investigada por una científica, e incluso una niña los ha tomado como su familia. Mientras, en el exterior, un pequeño ejército espera su momento para conquistar la ciudad: tienen a una infiltrada dentro de la ciudad para descubrir sus puntos débiles y han descubierto un zeppelin para bombardear la urbe sin que los pillen. New York es un polvorín a punto de explotar y pocos se han enterado.

No hay comentarios: