jueves, junio 04, 2015

BATMAN: ENLOQUECIDOS

Guión:  Garth Ennis

DIBUJO: John McCrea, Will Simpson

EDICIÓN ORIGINAL: Batman: Legends of the Dark Knight núms. 91 a 93 USA, The Batman Chronicles núm. 4 USA

Precio: 13,5 €


Valoración: 6 sobre 10

Reseña: En este tomo tenemos las dos modalidades de Garth Ennis: el que se toma en serio el cómic de superhéroes en general y a Batman en particular, y el que más conocemos con su humor ácido habitual y que aprovecha cualquier ocasión para "chotearse" de los héroes de los que varias veces ha confesado que los considera ridículos.


Gotham es un foco de atracción irresistible para los lunáticos más brutales y estrambóticos, así que en la primera historia, titulada "Enloquecidos", el psicópata de turno, un tal Doctor Loco, es un hippie que se adueña del mercado de la droga en poco tiempo con un producto muy adictivo que acaba matando a sus víctimas. Su objetivo: la armonía universal y poder bañarse con la sangre contaminada de droga de los difuntos que recogen sus matones a sueldo. Por supuesto, Batman pondrá al principio de su agenda detener esta locura sangrienta. Unos grados más de demencia añaden dos detectives, una especie de Harry El Sucio cada uno, que tienen una cuenta pendiente con el delirante Doctor Loco.

En la segunda historia, más breve, ya vemos a Ennis en su salsa, con su personaje llamado Hitman, un sicario con escrúpulos llamado Tommy Monaghan, con poderes telepáticos y visión de rayos X tras que le mordiera un alien, en el primer encuentro con el Hombre Murciélago que jurará detenerlo. Ambos persiguen, con sus propios métodos, a un sujeto sometido a experimentos y que se ha convertido en un vector de múltiples enfermedades, un arma biológica andante que se mueve por Gotham a punto de causar una catástrofe.

No hay comentarios: