jueves, junio 11, 2015

El juego de Ender (la película)

Valoración: 2 sobre 10

Crítica: Esta película presentaba un potencial enorme: basada en un clásico de la ciencia ficción, el autor de la novela implicado como productor; actores de la talla de Harrison Ford y Ben Kingsley; los recursos económicos y tecnológicos necesarios...Sin embargo, ha resultado un desastre, como si a la hora y media de metraje el director se hubiera percatado de que ha de terminar la película y lo zanjara todo de forma precipitada e irrespetuosa hacia la inteligencia del espectador.

El espectador se sentirá perdido y hasta ofendido al final: ¿para qué durante casi toda la película planea una amenaza de invasión a la Tierra por los alienígenas para luego quedarse en nada, en que no es verdad? Si la anterior invasión fue repelida gracias a un valeroso militar que estrelló su caza contra la nave nodriza, ¿por qué se empeñan en recurrir a niños para mandarlos al combate? ¿y qué motivo les lleva a entrenarlos en una cúpula de gravedad cero? ¿para qué necesitan estrategias de combate si el arma que poseen sólo ha de apuntarse y disparar para arrasar con todo lo que se ponga por delante? ¿Cómo consigue en tan poco tiempo la humanidad superar la tecnología de los invasores?

Y así todo el rato, es una auténtica decepción, no así el libro que continúa como uno de mis favoritos, aunque sólo el primero, todas las secuelas posteriores mejor desecharlas.

1 comentario:

Holden dijo...

¿Crees de verdad que todas las secuelas del Juego de Ender son malas? O_o

Osea, ¿Sombra de Ender incluída? Eres la primera persona a la que leo/oigo decir algo así... A mí me gusto si no más, igual.