sábado, diciembre 06, 2008

Asuntos extraños




The Incredible Hulk vol. 2 números 370 y 371

Títulos: Asuntos extraños (370); Extraño pero cierto (371)

Títulos originales: Strange matters (370); Strange but true (371)

Guion: Peter David

Lápiz: Dale Keown

Tinta: Bob McLeod

Color: Glynis Oliver

Valoración media: 6 sobre 10

Edición española: Coleccionable El Increíble Hulk n. 19 , Planeta DeAgostini

Citas destacadas: -"El material extraño es infinitamente más denso que la considerada materia real. Las teorías conservadoras dicen que, de existir, podría ser una preciada fuente energética. Las teorías más radicales postulan sobre un extraño universo, quizá uno en el que, por una eficiencia superior, tiene más derecho a existir que nuestro universo." (Banner)

-"Este cuerpo...este mundo...este universo...¡son míos! ¡Todos míos!" (Hulk oscuro)

Crítica: A pesar de que, en un primer momento, Peter David dudaba de su permanencia en la serie y ésta no constituía una de las series a las que aspiraba, su empeño y buenas artes encauzaron la serie por el camino de las ventas óptimas y, en consecuencia, le permitieron quedarse el tiempo suficiente para contar una larga e inmejorable hasta el momento etapa en la misma. Hemos visto que a este autor le agrada combinar tanto personajes de su invención como otros pertenecientes a la continuidad del protagonista, por lo que también destaca su excelente labor de documentación. Además, no rompe ni contradice la continuidad, sino que la enriquece aportando nuevos matices más creíbles y actualizando ideas caducas.

Sabemos que, a través de una conspiración del dios nórdico del engaño Loki, los Vengadores se crearon para detener la amenaza que representaba Hulk quien acabó convirtiéndose en uno de los fundadores del autoproclamado grupo más poderoso de su universo. El gigante verde también participó en la formación de un peculiar grupo de héroes llamados los Defensores, cuyos miembros más destacables eran Estela Plateada, Doctor Extraño, el Hombre Submarino (en cuya colección nació esta formación) y el ya comentado Hulk. De este modo, Peter David decide reunir de nuevo a los Defensores, en concreto al Hombre Submarino y al Doctor Extraño en la colección del goliat gris para enfrentarlos a una amenaza con letras mayúsculas ya que podría destruir todo el universo y, de paso, para mostrar cómo interactúan ante la nueva condición del protagonista, cuando se transforma, en plan cínico y egocéntrico.

Mientras Doc Samson sufre un contratiempo con un vehículo de última tecnología conducido por un tal Prometeo que se interpone en su búsqueda de Hulk, éste se siente irrefrenablemente atraído hacia el apartamento de una anciana en la ciudad de New York interrumpiendo, por el momento, su búsqueda de Betty que ha localizado en Connecticut.

En un pequeño armario de ese piso se ha abierto una brecha interdimensional hacia una dimensión paralela llamada el Extraño Universo caracterizado por una mayor densidad y una oscuridad abrumadora cuyo único habitante amenaza con trasladarse al Universo Marvel para provocarle el mismo destino que al suyo: la destrucción total. Atraídos también hacia el mismo lugar, otros dos antiguos Defensores, el Doctor Extraño y el Hombre Submarino, también se implicarán en investigar esta apertura entre ambas dimensiones y hasta qué punto podría constituir un peligro para la existencia del universo. Su primera incursión en esa dimensión les revelará el horror y la oscuridad que podrían apoderarse del universo si no se oponen.

Más tarde, el Hechicero Supremo de ese mundo más denso, destructor de su universo por su locura, se las ingenia para dominar la mente y el cuerpo de Hulk con el propósito de adueñarse del nuevo universo lleno de vida al que se ha trasladado. Mientras en el plano mental Banner lucha desesperadamente por liberar a su alter ego; en el plano físico y místico, el Doctor Extraño y el Hombre Submarino unen esfuerzos para salvar a un Hulk desencadenado y sometido por un simbionte ansioso de destrucción y evitar, de nuevo, el fin de los días.

No hay comentarios: