jueves, diciembre 25, 2008

Nada de autógrafos

The Incredible Hulk vol. 2 número 374


Título: Nada de autógrafos

Título original: No autographs

Guion: Peter David

Lápiz: Dale Keown

Tinta: Bob McLeod

Color: Glynis Oliver

Valoración: 6 sobre 10

Edición española: Coleccionable El Increíble Hulk n. 20 , Planeta DeAgostini

Citas destacadas: -"Es brutal. Toda esta ciudad parece salida de La invasión de los ultracuerpos. Todos vienen a por mí." (Rick Jones)

-"¿Pensabas que tras la vida que he llevado, cedería ante vuestra parodia de La naranja mecánica? No fue nada. Prueba a contar hasta cinco billones mientras estás en la zona negativa. Eso te hará cambiar de idea." (Rick Jones)

Crítica: Peter David se ha inmerso en la recuperación de los principales secundarios de la serie y si ya tenemos a Betty por estas páginas, ahora le toca el turno a otro de los más conocidos: Rick Jones. Aprovechando que en este número se repasa brevemente el pasado de este eterno secundario tan vinculado al mundo superheroico, haremos lo mismo por aquí.

Su primera aparición tuvo lugar en el primer episodio del primer volumen de la serie de Hulk. En él, por una apuesta con sus amigos, se metía en un campo de pruebas del gobierno. El científico Bruce Banner lo rescató de la explosión de una bomba gamma, pero sufrió él mismo la radiación ya que su compañero, un espía comunista infiltrado, no detuvo la cuenta atrás. Esto, como todos sabemos, le condenaría a transformarse en Hulk. El remordimiento impulsa a Rick Jones a acompañar a Hulk y a Banner en sus aventuras durante los primeros números.

Intervino involuntariamente en la formación de los Vengadores cuando Loki desvió un mensaje suyo enviado en origen a los 4 Fantásticos hacia Thor, Iron Man, el Hombre Hormiga y la Avispa, esto es, a los que se unirían en el famoso grupo de los Vengadores. Más tarde, su trayectoría por el mundo de los superhéroes continuó ampliándose como compañero del Capitán América, como una especie de segundo Bucky. Luego encontró las negabandas, las cuales, al chocarlas entre sí, le transformaban en el Capitán Marvel con el que vivió una y mil aventuras. Cuando éste falleció, se convirtió en el compañero de Rom, el cazaespectros. Tras una temporada con este viajero espacial, Rick Jones y Hulk entrecruzarán de nuevo sus destinos en estas páginas, jugando un papel crucial en los próximos números. Lo último que sabemos de él es que ha escrito su autobiografía titulada "Compañero" en que narra su amplio historial con los superhéroes dedicándose a recorrer Estados Unidos para promocionarla.

Por su parte, Betty y Banner logran escabullirse de las autoridades y se embarcan juntos en la búsqueda de su amigo Rick Jones, del que descubren que viaja por todo el país para dar a conocer la obra sobre su vida. Así que se dirigen a su último destino, es decir, a la ciudad de Bunkport (Utah), pero esta ciudad esconde un inquietante secreto. Por lo pronto, unos individuos han secuestrado a Rick Jones al que, mediante palizas y presionándole con supuestos errores de su pasado, pretenden doblegarlo física y mentalmente. ¿Podrán quebrar al secundario más famoso y optimista del Universo Marvel?

No hay comentarios: