sábado, diciembre 13, 2008

Ha vuelto

The Incredible Hulk vol. 2 número 372

Título: Ha vuelto

Título original: He´s back

Guion: Peter David

Lápiz: Dale Keown

Tinta: Bob McLeod

Color: Glynis Oliver

Valoración: 6 sobre 10

Edición española: Coleccionable El Increíble Hulk n. 20 , Planeta DeAgostini

Citas destacadas: -"Este tiempo en el convento ha sido todo lo que esperaba. Tras todo un sendero de horror, confusión y desconcierto...la paz se encuentra aquí. Devoción y agradecimiento. No desconcierto y monstruos. No Bruce Banner." (Betty)

-"¡Mi cuerpo! ¿Qué le pasa a mi...? ¡No! ¡No me importa! ¡No me alejará de Betty! ¡Es mía! ¡Mía! ¡Mía!" (Banner...Hulk verde)

Crítica: Como el mismo Peter David ha reconocido, la presente serie se la dedica a su esposa Myra, con la que se casó en 1977 y tuvo 3 hijas. Pretende que sus historias sean leídas y valoradas por su mujer, por lo que resulta comprensible que vuelque su pasión en esta serie creando un puente o un mensaje implícito hacia ella y le surja, de vez en cuando, un episodio excepcionalmente romántico y sentimental. Toda la serie, no obstante, se enfocará en esa dirección: el protagonista no presenta ninguna esperanza para seguir viviendo salvo su amor hacia Betty. Ambos parecen condenados a amarse, como se demuestra en esta historia.

Banner ha descubierto que su esposa se ha metido a monja con el propósito de lograr una vida más apacible. Aquél se cuela en el convento donde se encuentra ordenada para convencerla de que vuelva con él y, por casualidad, escucha su confesión en un confesionario reconociendo el enorme y constante sufrimiento vital que le ha causado su relación con él. Esto le obliga a replantearse sus intenciones considerando que lo mejor consiste en dejarla marchar, en no perjudicarla más permaneciendo a su lado.

Cuando lo da todo por perdido con ella y decide dejarla en paz en su nueva vida religiosa, Betty abandona el convento para encontrar a Banner al que no puede dejar de amar a pesar de sus esfuerzos por olvidarle. Sin embargo, cuando éste sale en su encuentro, se interpone un extraño vehículo de última tecnología, con un arsenal incorporado y que ya demostró su poder arrollando sin esfuerzo a Doc Samson, intentando capturar al protagonista. La ansiedad y la desesperación ante la posibilidad de perderla de nuevo, provocan en Banner una metamorfosis inesperada en el Hulk verde y salvaje para combatir a su persistente enemigo sobre ruedas.

No hay comentarios: