viernes, diciembre 26, 2008

La noche de los Skrulls vivientes

The Incredible Hulk vol. 2 número 375

Título: La noche de los Skrulls vivientes

Título original: Night of the Living Skrulls

Guion: Peter David

Lápiz: Dale Keown

Tinta: Bob McLeod

Color: Glynis Oliver

Valoración: 6 sobre 10

Edición española: Coleccionable El Increíble Hulk n. 20 y 21 , Planeta DeAgostini

Citas destacadas: -"Una avanzadilla Skrull. He sido capturado por alienígenas. Genial. Justo lo que necesitaba." (Rick Jones)

-"¡He cerrado el pico a fanfarrones ególatras como tú! ¡Imbéciles que se divertían y enorgullecían con el sufrimiento de inocentes! ¡Eso he hecho últimamente!" (Hulk)

Crítica: Peter David entrelaza la recuperación para la serie de uno de sus principales secundarios, es decir, a Rick Jones, con una conspiración alienígena en clave de humor. Para ello recurre al popular conflicto intergaláctico entre los Skrulls y los Kree y a la continuidad del personaje de Rick Jones, cuando Inteligencia Suprema le concedió un poder increíble para terminar la citada guerra entre dos imperios galácticos. Los Skrulls, a los cuales el guionista representa tan ególatras como estúpidos, se han ocultado en una ciudad de Utah, en concreto en Bunkport, para interceptar a Rick Jones con el propósito de descubrir el secreto de ese poder que una vez mostró, sin saber que en realidad no le pertenece, aprovechando la gira nacional de promoción de su libro autobiográfico.

Tras escaparse de sus captores, Rick Jones se paseará por la nave extraterrestre con uno de los disfraces que usaban sus secuestradores para presionarle mentalmente, en concreto el de compañero del Capitán América. Esto le permite moverse por las instalaciones y hablar con los tripulantes de la nave sin que ninguno de ellos sospeche ya que creen que se trata de uno de ellos utilizando su capacidad de modificar sus apariencias. Cuando uno le interroga sobre su persistente apariencia de Bucky, Rick le responde con una lacónica y divertida frase: "Es que mola". Y esa sólo constituye una breve nota del humor que destila por todas partes de esta historia culminando en un final ridículo a la altura de la limitada inteligencia de los Skrull.

Cuando Banner y Betty llegan a la ciudad para reunirse con Rick Jones, se topan con el Superskrull, quien posee los poderes de los 4 fantásticos. Este egomaníaco alienígena se empeñará en liquidar a estos entrometidos para demostrar a sus superiores que no responde ante ninguna autoridad. El Hulk gris aprovechará para darle una buena tunda sin perder la oportunidad de dejar en evidencia su estupidez.

No hay comentarios: